Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  La Torre de Babel, cada vez mas cerca
Opinión

La Torre de Babel, cada vez mas cerca

Con esto de la necesidad de vender y comprar votos para mantener al jefe en La Moncloa, resulta complicado explicar a los españoles las exigencias de los independentistas y como es necesario rizar el rizo, vestir el muñeco, disfrazar la verdad y de esa manera que los trapicheos no impidan el desprestigio final del líder socialista.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, si uno trata de saber si por fin Puigdemont disfrutara de su ansiada amnistía, tras haber logrado el lio de los pinganillos y que nadie se entienda en el Parlamento, resulta imposible llegar a una conclusión cierta, salvo que efectivamente habrá amnistía, pero se llamara dios sabe cómo, porque todos menos los propios separatistas se encargan de decir que no, que no habrá tal amnistía como hasta ahora se ha venido entendiendo y que se trata de una cosa nueva y distinta.

En este contexto, por ejemplo, la ministro portavoz se limita a decir que toda la decisión o actuación de los socialista se enmarcara dentro del marco constitucional, aunque la Constitución no utiliza, en ningún momento la palabreja, vamos es que ni la menciona, pero no da ninguna explicación de lo pactado y firmado según el líder de ERC el pasado mes de agosto.
Mientras, la vicepresidente Diaz retuerce los argumentos y afirma que la amnistía que reclama el independentismo catalán debe salir de un pacto histórico en el que «no cabe» la vía unilateral.
Según ella, «hay un conflicto político -asegura- que puede ser objeto de un acuerdo político y social. Un conflicto al que nunca debimos haber llegado. ¿Y por qué hablo de acuerdo político y social? Porque en ese acuerdo también deberían estar los empresarios y los sindicatos, la sociedad civil… Un amplio acuerdo que culminaría con una ley orgánica».
En este contexto de negociación para «un amplio acuerdo» Díaz señala, en referencia a los partidos independentistas, que «cuando una parte se sienta a negociar, ya está renunciando a la unilateralidad».
La verdad que todo este galimatías resulta incomprensible, pero el tema se complica aún mas cuando uno trata de saber que va a pasar tras la amnistía ya pactada. Porque inmediatamente después de ella llegara la autodeterminación, y en este caso el lio es mayúsculo, porque el líder de Junts dice que lo que quiere es una «autodeterminación concurrente», igual que en Irlanda,

Si se acuerdan de ello resulta que la no independencia de Irlanda cristalizó en un doble referéndum, en el Úlster y en la República de Irlanda, acordado por Londres y Dublín con la «mediación internacional» del senador estadounidense George Mitchell, un demócrata enviado de la Casa Blanca, entonces ocupada por Bill Clinton, pero que termino mal, porque los independentistas perdieron y no se llegó nada.
Pero la palabreja suena a misteriosa y esas cosas a estos chicos les encanta, luego mucho pinganillo y esas cosas para que todos se entiendan y lo que en realidad están montando es una autentica torre de Babel que alguien, en algún momento. deberá derribar,

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un gesto que agrava la crisis institucional

25 de junio de 20260
Firmas

Gobernar la empresa agéntica: lo que los responsables de marketing necesitan saber ahora

25 de junio de 20260
Opinión

Responsabilidades, ninguna

24 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies