Las acciones de la firma radicada en San José (California) caen con fuerza en la preapertura de Wall Street (-4,5%). En lo que va de año, el valor ha repuntado más de un 15%. La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Cisco y Splunk. Se espera que se cierre a finales del tercer trimestre del año 2024, sujeto a la aprobación regulatoria y a otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Splunk.
Splunk es una empresa de ciberseguridad que ayuda a las empresas a supervisar y analizar sus datos para minimizar el riesgo de ataques informáticos y resolver problemas técnicos con mayor rapidez. Cisco fabrica y vende equipos de telecomunicaciones y redes, así como un conjunto complementario de programas informáticos.
Si Cisco se retracta del acuerdo o se ve obligada a hacerlo debido a una intervención reguladora, pagará a Splunk una comisión de rescisión de 1.480 millones de dólares, según una notificación reguladora. Si Splunk se retracta del acuerdo por cualquier motivo, pagará a Cisco una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares. Sólo en 2023, Cisco ha adquirido cuatro empresas: Armorblox, una plataforma de detección de amenazas, Oort, que se dedica a la gestión de identidades, y Valtix y Lightspin, ambas empresas de seguridad en la nube.