Durante los seis primeros meses del año, Soltec ingresó 184,5 millones de euros, un 24,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, a la par que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 10,2 millones de euros. La compañía ha explicado que los ingresos contabilizados hasta junio se deben a los bajos volúmenes de actividad registrados en la primera parte del año.
Por mercados, Europa representó un 34% de la facturación de Soltec en el primer semestre del año, Estados Unidos un 21%, y América Latina un 45%.
Los ingresos de la división industrial de la compañía alcanzaron los 174,8 millones de euros hasta junio, y 103,5 millones de euros en el segundo trimestre, con un margen Ebitda del -4,3%. En el segundo trimestre del año, de abril a junio, la compañía registró pérdidas netas de 4,8 millones de euros, así como unos ingresos consolidados de 107,8 millones y un Ebitda negativo de 5,6 millones, lo que confirma “la estacionalidad del ejercicio 2023″, tal y como la compañía esperaba y trasladó desde el comienzo del año. Soltec ha explicado que la estacionalidad del negocio se ve reflejada en estos resultados y se debe fundamentalmente a la extensión en los plazos de ciertos procesos administrativos en España y la publicación de las directrices de la ley de Reducción de la Inflación (IRA) en Estados Unidos.