Skip to content

  jueves 30 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de octubre de 2025Felipe VI: «Hay que seguir analizando las causas de la tragedia» 29 de octubre de 2025Jornada mixta de los índices europeos 29 de octubre de 2025La Reserva Federal rebaja los tipos 25 puntos básicos 29 de octubre de 2025GONZÁLEZ BYASS acuerdo laboral 29 de octubre de 2025PIB: se ralentiza el crecimiento 29 de octubre de 2025AIReF: mejora el PIB, pero ve dificultades 29 de octubre de 2025El pequeño comercio crece sin parar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Hamas ataca a Israel, que responde declarando la guerra
General

Hamas ataca a Israel, que responde declarando la guerra

Decenas de aviones de combate bombardean objetivos militares de la franja de Gaza tras los atentados del brazo armado de Hamás en Israel. El balance provisional es de 298 fallecidos y más de 2.000 heridos en los dos bandos ​El ataque de Hamás y la declaración del estado de guerra de Israel, en imágenes

RedaccionRedaccion—7 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Israel ha declarado el estado de guerra tras sufrir un ataque esta madrugada por parte del brazo armado del grupo terrorista Hamás. La «operación diluvio de Al-Aqsa», se ejecutó en torno a las seis y media y tomó por sorpresa a las fuerzas israelíes que habían bajado la guardia y al parecer, no tenían el más mínimo indicio de que fuera a producirse un ataque organizado de esa envergadura. El balance provisional es de 298 muertos y más de 2.000 heridos: más de 100 fallecidos y 900 heridos en Israel; y al menos 198 fallecidos y más de 1.600 heridos en Gaza.

La respuesta del gobierno de Benjamín Netanyahu ha sido la puesta en marcha de la operación «Espadas de hierro» como primera fase de una guerra desembozada y declarada tras el ataque terrorista de madrugada.
«Actualmente decenas de aviones de combate israelí están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza», comunicó el Ejército hace unos minutos. El mismo confirmó que los ataques palestinos se produjeron por «tierra, mar y aire».
El escudo antimisiles, orgullo de Israel, brilló por su ausencia

El escudo antimisiles, orgullo de Israel, brilló por su ausencia y una lluvia de unos 5.000 cohetes cayó a plomo sobre las viviendas de la población que, en buena medida, todavía dormía.
De momento, oficialmente, sólo habría 2 muertos aunque los heridos serían decenas. En simultáneo a la andanada de misiles, patrullas de la organización terrorista infiltradas disparaban de forma indiscriminada desde vehículos armados.
Aunque hay informaciones confusas, Hamas anunció en un comunicado, difundido por Ynet news.com, medio fiable, que había capturado a 35 soldados. Según los términos del mensaje estarían con vida, pero otras fuentes apuntan que los terroristas se habrían llevado sus cadáveres.
El golpe de Hamás tuvo la respuesta inmediata del Gobierno de Benjamín Netanyahu que declaró el estado de guerra contra Palestina anticipando un futuro inmediato de más sangre, y destrucción entre dos vecinos irreconciliables.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, calificó de «enorme error empezar una guerra contra Israel» tras haber logrado los comandos burlar los enormes dispositivos y controles de seguridad al introducir entre la población a cientos de efectivos en la frontera de Gaza.

Sin duda, y con la certeza de que las Fuerzas Armadas de Israel van a responder con contundencia en esta guerra declarada, anticipó: «Israel saldrá victoriosa».
La «operación diluvio de Al-Aqsa» fijó sus objetivos estratégicos en los enclaves sensibles de Isarel. Parte de esa lluvia de misiles alcanzaron Jerusalén y no distinguieron entre objetivos militares o civiles. Por fortuna, los daños allí fueron materiales y no parece que haya habido que lamentar víctimas.

Fuentes israelíes aseguran que el comando terrorista asaltó viviendas de civiles y tendría retenidas a varias personas. A medida que pasan las horas, se conocen nuevos datos. El alcalde del Consejo regional Sha´ar HaNegev, al sur del país, murió durante un enfrentamiento con uno de los comandos terroristas.
Medios locales afirman que los terroristas prendieron fuego a las viviendas de los israelíes establecidos en la franja de Gaza al no convencerles de que las abandonaran de forma voluntaria, ya que considera que ese territorio les pertenece y está usurpado por Israel.
Se registran secuestros y toma de rehenes en viviendas mientras las fuerzas de seguridad de Israel se han desplegado y habrían acordonaba diferentes casas asaltadas. Asimismo se ha puesto en marcha un dispositivo cerrojo para encapsular y atrapar a los terroristas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

ASALTO AL LOUVRE: primeros detenidos

26 de octubre de 20250
General

Trump: «Ucrania aún puede ganar la guerra, pero puede pasar cualquier cosa»

20 de octubre de 20250
General

EEUU confirma tres muertos en un ataque a una «narcolancha»

19 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Felipe VI: «Hay que seguir analizando las causas de la tragedia»

29 de octubre de 20250
Mercados

Jornada mixta de los índices europeos

29 de octubre de 20250
Mercados

La Reserva Federal rebaja los tipos 25 puntos básicos

29 de octubre de 20250
Empresas

GONZÁLEZ BYASS acuerdo laboral

29 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

PIB: se ralentiza el crecimiento

29 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

AIReF: mejora el PIB, pero ve dificultades

29 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Felipe VI: «Hay que seguir analizando las causas de la tragedia» 29 de octubre de 2025
  • Jornada mixta de los índices europeos 29 de octubre de 2025
  • La Reserva Federal rebaja los tipos 25 puntos básicos 29 de octubre de 2025
  • GONZÁLEZ BYASS acuerdo laboral 29 de octubre de 2025
  • PIB: se ralentiza el crecimiento 29 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies