Bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’, también han protestado el líder del PP, Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, y el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, aunque no se han situado en la cabecera.También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso; el de la Junta de Andalucía, Moreno; el de la Región de Murcia, López Miras, y el de Aragón, Azcón; todos, del PP.
Por parte del PP también han asistido el líder popular en Castilla-La Mancha, Núñez; el líder del PP catalán, Fernández, y la secretaria general del partido, Gamarra.
A Abascal le han acompañado el secretario general de Vox y presidente del grupo en el Parlament, Garriga; la portavoz de Vox en el Congreso, Millán, y otros cargos.
Por parte de Cs han participado Carrizosa, y el secretario general de Cs y jefe de la delegación de Cs Europa, Vázquez, acompañados del resto de diputados en la cámara catalana y otros eurodiputados.
La movilización la han encabezado la presidenta de SCC, Mata; el vicepresidente de SCC, Ramos; el resto de los miembros de la junta directiva, y representantes de la Fundación Boscà y miembros de Societat Civil Balear, Societat Civil Navarra y Societat Civil Valenciana. Los manifestantes han desplegado una bandera gigante de España y han llevado banderas rojigualdas, de la Unión Europea y algunas catalanas y banderas de la Policía Nacional, así como paraguas rojos y amarillos. Además, algunos participantes han llevado pequeñas banderas de color verde con el logo de Vox, pese a que la organización de la protesta pidió expresamente a los partidos que no llevasen símbolos de sus organizaciones.
Se han visto carteles de ‘España nos vende por votos’, además de carteles electorales del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Sánchez; el líder de ERC,Junqueras; el presidente de ERC en el Congreso, Rufián, y el expresidente de la Generalitat Puigdemont, a los que les han pintado cuernos y bigotes.
Otro cartel afirmaba ‘Felipe VI cobarde. Se vende España por cinco votos’, y ‘Sr. Sánchez con golpistas y proetarras’, ‘ Ni olvido ni perdón’, y también han gritado proclamas como ‘Viva España’, ‘No en mi nombre. No a la amnistía’ y ‘Yo soy español, español’.Uno de los asistentes llevaba también un avión -en referencia al ‘Falcon’- con la cabeza de Pedro Sánchez con la nariz alargada de ‘Pinocho’.
Para Feijóo, la amnistía es una «transacción económica» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Junts y su líder, Carles Puigdemont, para seguir en La Moncloa. En este sentido, apuntó que lo que busca esa es «exclusivamente» seguir en el poder» y reprochó la ausencia de los socialistas en esta manifestación.
En esta misma línea se mostró Ayuso, quien aseguró que «por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación», en referencia a los siete diputados de Junts en el Congreso y a que el jefe del Ejecutivo en funciones pueda impulsar una amnistía para lograr el apoyo de esta formación independentista.
Abascal, además de denunciar también la amnistía y asegurar que lo que Sánchez «es la imagen viva de la corrupción del poder contra la ley y contra el pueblo», aprovechó su presencia en Barcelona para avisar de que pararán «en los tribunales y en las calles el golpe que se pretende perpetrar desde La Moncloa».
Desde Ciudadanos, Vázquez acusó a Sánchez de «poco a poco dinamitar» el Estado de derecho y avisó que su partido desde las instituciones, en el Parlamento de Cataluña y el Europeo no parará hasta que en Bruselas se sepa lo que pretende. «Estaremos en frente», aseguró el secretario general de esta formación.