Skip to content

  martes 20 mayo 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de mayo de 2025FUNCAS: mantiene el PIB en el 2.5% 20 de mayo de 2025BdE: la incertidumbre afectará al crecimiento 20 de mayo de 2025CONSUMO: se mantiene el ritmo y crece un 4% 20 de mayo de 2025El 76% de las empresas acepta plazos de cobro superiores a los deseados 20 de mayo de 2025SSOCIAL; los afiliados aumentan en 229.742 20 de mayo de 2025SINGULAR BANK: el precio de la vivienda crecerá un 9% 20 de mayo de 2025VODAFONE: perdidas operativas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Microsoft acelera en su negocio cloud en España
EmpresasTelecomunicaciones

Microsoft acelera en su negocio cloud en España

Microsoft ha anunciado que planea construir un campus de centros de datos en Aragón para proporcionar servicios en la nube a entidades europeas.

RedaccionRedaccion—10 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La nueva infraestructura se sumará a la inversión que el gigante tecnológico ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses, y ofrecerá todos los servicios de nube inteligente de Microsoft (Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) a clientes privados y públicos en Europa, cumpliendo con los requisitos regulatorios, de cumplimiento y de soberanía de datos.
Aunque la compañía no ha revelado la inversión que llevará a cabo para la puesta en marcha de este campo, este tipo de proyecto supone una inversión de cientos de millones de euros. Un análisis de la consultora IDC sí avanza que este campus podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo 2026–2030. Desde la multinacional han asegurado que la iniciativa será “un catalizador para la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo en Aragón y el resto de España, ayudando a acelerar la digitalización de organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños e industrias e impulsando el crecimiento de la industria tecnológica en España”.

Este anuncio de Microsoft sitúa a Aragón en un enclave importante para el avance de la nube en España, pues también aquí Amazon ha abierto su región cloud en España. Esta compañía dijo que invertiría 2.500 millones en construir tres centros de datos en esta comunidad. Según un comunicado de Microsoft, Aragón se ha posicionado como una de las regiones más importantes de Europa para la implantación de centros de datos, gracias a la disponibilidad de talento altamente cualificado, el apoyo público a los proyectos de innovación, la existencia de infraestructuras de alta calidad, el suelo disponible, y su ubicación geográfica.

El proyecto de Microsoft fomentará la innovación y el crecimiento de la industria local de tecnología en Aragón, donde Microsoft cuenta con más de 300 empresas dentro de su ecosistema de partners tecnológicos. Según la citada consultora, el campus de centros de datos de Microsoft podría sumar 264 millones de euros al PIB regional y contribuir a la creación de más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología en Aragón entre 2026 y 2030.
El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha señalado que las nuevas inversiones de la compañía en España les van a permitirles proporcionar soluciones y servicios de nube inteligente a empresas y entidades públicas en Europa, fomentando la transformación digital de empresas y entidades públicas, impulsando la innovación y contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico en Aragón y el resto de España.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VODAFONE: perdidas operativas

20 de mayo de 20250
Empresas

INDRA: instalados en la bronca

20 de mayo de 20250
Energía

Aagesen: no puede garantizar que no haya otro apagón

20 de mayo de 20250
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: mantiene el PIB en el 2.5%

20 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: la incertidumbre afectará al crecimiento

20 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSUMO: se mantiene el ritmo y crece un 4%

20 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

El 76% de las empresas acepta plazos de cobro superiores a los deseados

20 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL; los afiliados aumentan en 229.742

20 de mayo de 20250
Economía

SINGULAR BANK: el precio de la vivienda crecerá un 9%

20 de mayo de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • FUNCAS: mantiene el PIB en el 2.5% 20 de mayo de 2025
  • BdE: la incertidumbre afectará al crecimiento 20 de mayo de 2025
  • CONSUMO: se mantiene el ritmo y crece un 4% 20 de mayo de 2025
  • El 76% de las empresas acepta plazos de cobro superiores a los deseados 20 de mayo de 2025
  • SSOCIAL; los afiliados aumentan en 229.742 20 de mayo de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies