De esta forma, desde que firma el préstamo, el cliente conoce la cuota fija que va a pagar durante las primeras 60 mensualidades. A partir del sexto año y durante el plazo restante, el tipo de interés de la hipoteca pasa a ser variable.
En la oferta de lanzamiento, el cliente podría obtener un tipo de interés fijo del 2,50% durante los primeros cinco años, siempre y cuando obtenga la bonificación máxima por la contratación de productos o servicios básicos en el banco. En concreto, es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y hogar y usar la tarjeta de crédito. A partir del sexto año, el tipo variable sería el resultado del euríbor a 12 meses más un diferencial del 0,60%. Sin vinculación, el tipo fijo de partida es del 3,50% y el variable, del 1,60% añadido al euríbor.
La Hipoteca Mari Carmen Mixta tiene un plazo máximo de 30 años y, al igual que el resto de modalidades Mari Carmen, permite financiar hasta el 80% del menor de los valores de compraventa o tasación de la vivienda. La entidad no repercute al cliente los gastos de notaría, registro y gestoría. Con este nuevo producto, Abanca busca reforzar su catálogo de préstamos hipotecarios. En su oferta destacan otras soluciones como la Hipoteca Mari Carmen para viviendas eficientes, que bonifica el tipo de interés durante el primer año si el inmueble cuenta con una calificación energética A o B.