Ese seria el breve retrato de la actual situación que atravesamos o si se me apura de la situación en la que la política de Estado se encuentra.
Pero lo mejor de todo es que mientras eso es así, ministros y ministras andan a la greña con judíos y palestinos como escusa, como si eso fuese la clave para la investidura del inútil de don Pedro, que nadie sabe que hace, pero si que nos está vendiendo parcela a parcela para lograr mantener el sillón, tal y como ha desvelado la portavoz de Bildu, puesto que a ella no le importa contar lo que se negocia.
Y como espectáculo grotesco la pelea, ministerial entre Albares y Belarra. Las impertinentes declaraciones de la portea de Podemos merecieron la advertencia del ministro de Exteriores, en el sentido de que la política internacional la marcan el presidente del Gobierno y su departamento. Pues bien aprovechando la masacre en un hospital de Gaza donde estalló la noche de este martes un misil y las víctimas civiles se cuentan por centenares, la portera Belarra ha solicitado a su socio de Gobierno «que seamos más valientes como Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Queremos suspender relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y que la UE acuerde sanciones económicas a los responsables y embargo de armas. Actuemos ya»,
Y por si don Pedro no había entendido por donde van los tiros de este pulso Belarra ha defendido en una entrevista en Telecinco que los socialistas tienen dificultades para entender «que este es un gobierno de coalición y que por tanto no solo el PSOE habla en nombre del Gobierno sino que también lo hace Unidas Podemos», Es mas, en su opinión, , «existe una diferencia de fondo sobre cómo enfocar este conflicto que debiera ser abordado con mucha más valentía» Y ahí, no ha parado, pues ha añadido que en España «existe la libertad de expresión y creo que es importante reconocer que hay una parte del gobierno que piensa así y cree urgente exigirle a Israel que termine con este genocidio y con esa política de ocupación ilegal».
Por eso han exigido al sector socialista del Gobierno llevar a Netanyahu «ante la Corte Penal Internacional y también le vamos a pedir que se suspendan relaciones diplomáticas con el Estado de Israel», ha explicado. En este punto ha comparado la prontitud de las sanciones económicas aplicadas a Rusia tras la invasión de Ucrania, con la actitud ante Israel. Así, tras insistir en que el primer ministro de aquel país desarrolla un «genocidio planificado» destinado a «exterminar al pueblo palestino» cree que España «podría hacer mucho más».
Si esto es un gobierno que me avisen, porque para mi que de eso tiene bastante poco