Según el documento Redexis tendrá una penalización de un millón de euros (207.938 euros a Redexis Infraestructuras y 828.699 euros a Redexis), Nortegas Energía Distribución también verá un ajuste de 614.613 euros; Madrileña Red de Gas de 335.256 euros y Domus Mil Natural de 2.080 euros. El Grupo Naturgy evitará esta penalización porque la normativa permite aglutinar los ratios y las filiales que los incumplieron no resultan así sancionadas.
En la revisión de los índices del año 2024, la CNMC vuelve a poner en la picota a Redexis Infraestructuras, Nortegas Energía Distribución, Madrileña Red de Gas y Domus Mil Natural. No obstante, el sector ya ha lamentado en varias ocasiones que el sistema que utiliza el organismo supervisor para calcular estos ratios les resulta muy difícil de cumplir y han reclamado medidas correctoras sobre la fórmula que utiliza la institución que preside Cani Fernández para medir el nivel de solvencia financiera de las compañías.
En lo que respecta a la salud financiera del sector eléctrico, todas las compañías de transporte y distribución eléctrica (REE, i-DE Redees Eléctricas, UFD Distribución, Viesgo, Hidrocantábrico, E-Distribución y Barras Eléctricas Galaico-Asturianas) cumplen con el valor del índice global de ratios para el año 2024, así como las empresas de regasificación (BBG, Reganosa y la planta de regasificación de Sagunto) y la de almacenamiento subterráneo (Trinity Almacenamientos Andalucía).