«Proyectos de este tipo ponen de relieve las ambiciones de Iberdrola Deutschland en el área de las renovables y específicamente en el negocio terrestre, y valida nuestra estrategia integrada de crecimiento e inversión en el país», ha afirmado Felipe Montero, CEO de Iberdrola Deutschland. Según ha recordado la compañía en una nota, ha agrupado en Alemania todas sus actividades empresariales bajo la filial Iberdrola Alemania. La empresa, con sede en Berlín, es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico.
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martesSigno mixto en las bolsas de Asia: el Kospi de Corea del Sur lidera las comprasTelefónica ultima un plan de bajas en España: «Nueva medida para ganar productividad»Expertos fiscales de la UE plantean un impuesto mínimo global a multimillonariosCrecen las esperanzas de un acuerdo para liberar rehenes mientras EEUU avisa a Irán.
El complejo Baltic Hub de la compañía está formado tres parques eólicos marinos: Wikinger, conectado a la red en 2017; Baltic Eagle, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2024; y Windanker, cuya conexión a la red está prevista para 2026. Conjuntamente, los tres parques sumarán una capacidad total de más de 1,1 GW.
Además, Iberdrola también está construyendo en el país germano la planta fotovoltaica de Boldekov. Con 56 MW, entrará en funcionamiento en 2025, ha apuntado la compañía, que destaca que con sus divisiones de negocio Offshore y Onshore, Iberdrola Alemania se dedica a la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de proyectos fotovoltaicos.