Este nuevo seguro, que ya está disponible, se ofrece en dos modalidades. En la primera, la prima neta a pagar se mantiene fija durante toda la vida de la póliza reduciéndose progresivamente el capital asegurado. Y en la segunda, la prima neta a pagar se incrementa un 3% a partir de los 36 años y el capital asegurado también se reduce, pero a menor ritmo.
BBVA Seguros da un paso más en las soluciones de seguros de vida, lanzando un producto pionero en el mercado español. El seguro de vida de BBVA Prima Segura es el único del mercado en el que el cliente conoce desde el momento de contratación la prima neta a pagar actual y futura. La ventaja radica en que el precio de la prima neta siempre será el mismo, en caso de que el cliente se decante por la primera opción, a cambio de ir reduciendo progresivamente el capital asegurado.
La otra opción es que una vez cumplidos los 36 años, el precio del seguro se incremente un 3% anual. Pero a cambio, el capital asegurado disminuye en menor cantidad. Las dos modalidades incluyen como cobertura principal el fallecimiento, junto con coberturas complementarias como el fallecimiento por accidente, la incapacidad permanente absoluta por accidente, asistencia al fallecimiento (atención personal de decesos, atención telefónica, orientación psicológica….) y asesoramiento médico. Cabe resaltar que el asesoramiento médico incluye los servicios que el asegurado puede utilizar en su día a día, como la segunda opinión médica, orientación médica, orientación nutricional y dietética, orientación psicológica, chequeo de salud y el servicio online ‘ponte en forma’.
Con esta nueva solución aseguradora, BBVA quiere facilitar a sus clientes la contratación de coberturas que pueda utilizar en su día a día y al mismo tiempo dar respuesta a la incertidumbre en el coste de su seguro con una cuota fija y estable, mientras que mantiene un nivel de protección conocido para caso de su fallecimiento.