Skip to content

  sábado 23 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de agosto de 2025FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año 22 de agosto de 2025ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya 22 de agosto de 2025GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas 22 de agosto de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 22 de agosto de 2025MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero 22 de agosto de 2025INCENDIOS: el Gobierno sigue sin gobernar 22 de agosto de 2025INCENDIOS : las cuentas no paran de engordar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  VidaCaixa dispara su beneficio un 35,2%
Seguros

VidaCaixa dispara su beneficio un 35,2%

VidaCaixa logró cerrar los tres primeros trimestres del año con un beneficio de 857,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

RedaccionRedaccion—31 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La entidad ha explicado que el resultado se debe al incremento del negocio y de los recursos gestionados, mientras que el volumen de clientes se mantuvo en 6,4 millones. Los ingresos por primas y aportaciones crecieron un 40,6%, hasta los 10.184 millones de euros, impulsados por las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados.
Los recursos gestionados aumentaron un 6,1%, hasta 119.765,7 millones de euros, de los que 70.432 millones correspondieron a seguros de vida; 41.269 millones, a planes de pensiones y EPSV; 7.263 millones, a BPI Vida e Pensoes, y 801 millones, a Sa Nostra Vida.

Hasta septiembre, VidaCaixa había abonado 4.141 millones en prestaciones en España y Portugal, un 5% más, de los que 1.988 millones se han pagado en forma de renta (+11%).
Por negocios, el total de primas y aportaciones a productos de ahorro se situó en los 8.034,2 millones, un 59,6% más que hace un año, de los que 7.451,2 millones de euros corresponden al segmento individual. Las primas en seguros de ahorro colectivos se situaron en los 583 millones de euros, un 38% más que hace un año.
Por su parte, las aportaciones a planes de pensiones individuales registraron nuevos descensos a causa de la reducción legal en el límite máximo y cerraron el periodo en 672,6 millones, un 12,2% menos, mientras que los planes de empleo bajaron un 10,7%, hasta 415,5 millones.
Las primas de seguros vida-riesgo alcanzaron los 1.061,7 millones de euros, un 8,8% más que hace un año, de los que, 705,8 millones de euros (+9,7%) corresponden al segmento individual y 355,9 millones (+7,2%) a colectivos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

SEGUROS: como lograr que se aseguren las casas

17 de agosto de 20250
Seguros

SEGUROS: Defensa convoca un seguro global

8 de agosto de 20250
Economía

BBVA Seguros: beneficio de 166 M€, un 9,6% más

6 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año

22 de agosto de 20250
Mercados

ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya

22 de agosto de 20250
Gobierno

GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas

22 de agosto de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

22 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero

22 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

INCENDIOS: el Gobierno sigue sin gobernar

22 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año 22 de agosto de 2025
  • ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya 22 de agosto de 2025
  • GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas 22 de agosto de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas 22 de agosto de 2025
  • MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero 22 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies