De hecho, la pelea entre los socios de Gobierno a propósito de la ley del si es si. Y a ella se une la de la cesta de la compra y su imposible financiación vía subvención. En concreto López, ha acusado a los socios de Sánchez de enredar y les ha retado a confirmar si quieren o no «arreglar» la ley y a hacer públicas sus propuestas
Según muchos observadores de eta cosa de la política los socialistas han salido con una posición muy dura a rechazar que vayan a retirar su reforma y en un tono muy crítico han planteado la duda de que los morados quieran reformar la ley. Los morados denuncian que el PSOE se levantó de la mesa y presentó de manera «unilateral» su reforma y que no aceptan propuestas de Igualdad desde el pasado mes de diciembre. Mientras, los socialistas han retado a su socio a que publique las propuestas hechas por el ministerio que dirige la ministra Irene Montero -hasta siete según explican-. A juicio de los socialistas, las propuestas que han lanzado hasta ahora «no arreglan el asunto».
El PSOE rechaza dar «más vueltas» y piden a su socio que sea el que explique su posición y si quieren o no reformar la ley. Son ellos, aseguran, quienes tienen que aclarar si quieren «arreglar» los efectos negativos de la norma. «Si quieren o no quieren reformar la ley». El portavoz ha cargado contra su socio que le acusa de querer pactar con el PP. «Nosotros ni pactamos con el PP ni pactamos con Vox ni volvemos a La Manada ni nos cargamos el consentimiento. Todo esto son argumentos que algunos utilizan para desviar la atención».
Mientras, los morados, han apostado por rebajar -estratégicamente- las críticas y rebajar el ruido. “No voy a contestar con dureza al PSOE. Nosotros estamos buscando el acuerdo”, ha asegurado el portavoz de Podemos, Echenique.
Y en ese punto el líder popular , ha esgrimido sus dudas sobre la ley trans, aprobada definitivamente la semana pasada, para arremeter contra Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado. Feijóo le instado a preguntarse si esa norma no puede terminar siendo «incluso peor» que la del ‘solo sí es sí’, cuyos efectos en forma de rebajas de penas y excarcelaciones a condenados por delitos sexuales ha recordado. En tono irónico, Sánchez le ha contestado: «Nunca imaginé que reconocer derechos a minorías fuese a molestar a la gente de bien».
Este es el clima, y todavía faltan noventa y tantos días para las votaciones, ¿Qué será cuando falten quince y las encuestas determinen teóricos ganadores y perdedores?