A través de este acuerdo a 15 años, construye más de un centenar de proyectos de 20 megavatios (MW), que se sumarán a las 139 instalaciones de 41,9 MW acordadas el pasado mes de julio con una de las mayores empresas de producción y distribución alimentaria del país. Las dos fases del contrato firmado con la compañía mexicana supondrán una inversión de 52 millones de euros. A través de su filial Greening Concesiones México (EWD Concesiones México), se encargará de la inversión, construcción, puesta en operación, mantenimiento y suministro de energía de las 315 instalaciones fotovoltaicas desarrolladas.
Greening, que empezó a operar en el mercado mexicano en el año 2019, cuenta con una cartera de 1,2 GW de proyectos solares en desarrollo y más de 80 MW en proyectos de generación distribuida en México y Estados Unidos. Además de estás geografías, la firma granadina tiene proyectos en España, Italia, Francia, Alemania). En el mes de mayo acordó financiar con Energía Real 25 MW de generación distribuida en México.
La cotizada debutó en el BME Growth en abril de este año con una subida del 30%. La compañía está participada en un 9,84% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables desde el año 2022, previamente a la salida a Bolsa. Y es que este fondo acudió a la ampliación de capital previa al inicio de cotización.