Según informó este lunes la aseguradora, una de las ventajas de este producto es que las aportaciones realizadas reducen la base imponible general en el impuesto del IRPF (hasta un máximo de 1.500 euros, según la normativa vigente actual), lo que permite rebajar la factura de la Declaración de la Renta. El PPA de Mutua puede contratarse con una aportación mínima inicial de 30 euros y permite hacer aportaciones adicionales. Incluye, además, una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional de 1.200 euros. A partir del primer año, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral.
El nuevo seguro de ahorro de Mutua Madrileña, que comercializa su agente de seguros Mutuactivos AV, presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6. Se trata de un producto de bajo riesgo adecuado para inversores conservadores que buscan alternativas sin riesgo con las que planificar su ahorro de cara a la jubilación.
Además, otra ventaja del producto es que el tomador podrá traspasar su ahorro acumulado a otro PPA (Plan de Previsión Asegurado) y/o a un plan de pensiones individual sin peaje fiscal, es decir, sin tener que tributar, hasta el momento de pago de la prestación (parcial o total).