En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, Zegona señala que la transacción, cubierta por inversores institucionales, se ha cerrado a un precio de 150 peniques por acción. La empresa no ha detallado si han entrado nuevos accionistas. En su capital, Zegona cuena con la presencia de grandes gestoras como Fidelity, que posee un 13% del capital; Marwyn Asset, con un 12,54%; Artemis Investment, con un 9,51%; Credit Suisse (ahora UBS), con un 3,80%; y Aberforth Partners, con un 3,95%. Otras firmas presentes en la compañía son Winterflood, Petrus Advisers, Chelverton Asset, Hargreaves Lansdown Asset y Canaccord Genuity Wealth.
Además, tal y como anunciado la compañía previamente, el grupo ha establecido un acuerdo de suscripción condicional con la nueva sociedad Newco, por el cual Newco suscribirá acciones nuevas de Zegona al precio de oferta, utilizando el producto de la emisión de la suscripción por parte de Vodafone Europe, de un total de 523,24 millones de nuevos títulos, por un importe total de 900 millones.
De igual forma, Zegona tratará de captar otros ocho millones de euros a través del procedimiento de oferta de acciones a través de la denominada PrimaryBid Offer, destinada al tramo minorista, que será lanzada este lunes. Las nuevas acciones emitidas representan cerca del 99% de las acciones ordinarias de Zegona admitidas a cotización. El precio de oferta representa una prima del 380% con respecto al precio de cierre del pasado 22 de septiembre, antes de la suspensión establecida cuando se anunciaron las negociaciones entre Zegona y Vodafone.
Dentro de la transacción, Zegona cerró una financiación de 4.200 millones de euros, y una línea de crédito revolving de 500 millones, con Deutsche Bank, ING Bank y UniCredit como líderes.