Así lo ha comunicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , en la que detalla que en los nueve primeros meses los ingresos han ascendido a 3.246 millones de euros, un 15% más que las ventas logradas hasta septiembre en el año precedente (2.810 millones). Esto, dice, «muestra la fuerte recuperación de las operaciones». Por su parte, el EBIT de los nueve primeros meses se ha situado en 119,8 millones de euros, lo que representa un margen del 3,7%.
Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha señalado que la compañía sigue, trimestre tras trimestre, «consolidando importantes logros». Y es que desde finales del segundo trimestre ha sido «especialmente significativo» el hecho de que los esfuerzos comerciales «se han materializado en más de 4.000 millones de euros de nuevas adjudicaciones, lo que supone un nivel acumulado de más de 6.000 millones de euros en lo que va de año».
Según el directivo, «el superciclo de inversión definitivamente está vivo y las oportunidades de crecimiento para Técnicas Reunidas siguen ampliándose». Aunque en el grupo siguen siendo «selectivos» con su estrategia comercial. «Hemos cnseguido proyectos que se ajustan plenamente a nuestros requisitos estratégicos: son los trabajos adecuados, con los clientes adecuados y con los socios adecuados; muy centrados en rentabilidad y mitigación de riesgos».
Lladó también ha hablado de la implantación de tecnologías de bajas emisiones: «Acabamos de iniciar en la industria siderúrgica el mayor proyecto de descarbonización firmado hasta la fecha en Europa. Esto sitúa a Técnicas Reunidas como una ingeniería de categoría mundial en el sector de la transición energética». Y «otro hito importante alcanzado ha sido el acuerdo estratégico firmado con Sinopec», una alianza que «reforzará la capacidad de licitación y ejecución» del grupo para futuros proyectos en todo el mundo, «gracias a la excelente experiencia de Sinopec en el sector».
Por último, sobre los progresos en las operaciones, el directivo ha destacado que «estamos consolidando unos ingresos trimestrales superiores a mil millones de euros, al tiempo que mejoramos constantemente nuestros márgenes operativos. Ya hemos alcanzado un margen del 4% y seguimos reforzando nuestro balance».