La cifra de negocios, por su parte, se ha situado en 2.735 millones, un 25% más que los 2.191 millones registrados entre enero y septiembre de 2022. La compañía ha explicado que este «fuerte» crecimiento de las ventas del grupo, ha venido alimentado por ambos segmentos, esto es, ferroviario y autobuses. En este sentido, las ventas en la división ferroviaria han crecido un 25%, donde ha destacado también el crecimiento de la actividad ligada a Proyectos integrales, a la Rehabilitación de vehículos ferroviarios y al Suministro de componentes. Por la parte de autobus, el aumento ha sido del 24%, «con una proporción histórica de entregas de autobuses cero emisiones, de mayor valor unitario», ha detallado CAF.
El resultado de explotación se ha ubicado en 128 millones, lo que supone un incremento del 32%, mientras que el margen Ebit se ha mantenido prácticamente estable en el 4,7% desde el 4,4% del año precedente.
«La rentabilidad operativa ha continuado dando muestras de recuperación en el último trimestre y la inestabilidad de la cadena de suministro remite progresivamente, al igual que la cartera de autobuses afectados por el incremento de costes derivado de la guerra Ucrania y del contexto inflacionario», ha matizado la empresa. CAF también ha mantenido sus perspectivas anuales y ha reiterado una política de contratación selectiva, al tiempo que prevé que las ventas se eleven un 10-15%, una mejora de la rentabilidad en comparación con 2022 y un dividendo en línea con la evolución de los resultados.