El directivo efectuó las declaraciones en un encuentro organizado por el diario Hoy. «El desequilibrio territorial se va a agrandar con los pactos de gobierno con los independentistas y la extrema izquierda. Pretenden llevarnos a que haya españoles de primera y de segunda. Me rebelo contra eso».
Huertas afirmó que «ya hay una inquietud enorme en el mercado», idea que reforzó diciendo que el Fondo Monetario Internacional ha rebajado las previsiones de España e indica que el crecimiento va a ser muy bajo.Incidió también en que las decisiones políticas tomadas en la actualidad llevan a una «inseguridad jurídica que afecta al desarrollo económico».
Huertas se rebela contra el concepto de una España multinivel que conduzca a que haya «españoles de primera y de segunda». «Personalmente me rebelo contra eso y os pido a todos los ciudadanos de a pie que seamos conscientes de que no podemos aceptarlo, independientemente de la ideología que tengamos», indicó.
El presidente de Mapfre señaló al Gobierno que «los políticos seguiréis por vuestro camino, pero las empresas y los ciudadanos seguiremos por el nuestro si no es absolutamente coincidente».