Por su parte, los ingresos han crecido un 7,3% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 230 millones de euros, «derivados fundamentalmente de la entrega de 637 unidades (un 22% más), todas a clientes particulares». La firma considera que estas cifras le permiten mantener sus objetivos del Plan de Negocio, que contempla una facturación anual récord superior a los 1.000 millones de euros.
La compañía se ha anotado en este periodo un margen bruto del 24,2%, «condicionado fundamentalmente por el mix de producto entregado y mix geográfico», y un Ebitda de 17,8 millones. «Estos números, que todavía son poco representativos de los que Aedas Homes registrará al final del ejercicio ya que la mayoría de las entregas se concentrará en el segundo semestre, están en línea con lo estimado por la compañía para este primer semestre del ejercicio», asegura la firma. La cartera de ventas ha ascendido a 4.280 unidades por valor de 1.451 millones, un importe que se ha incrementado en un 18% respecto del cierre de marzo de 2023. En este sentido, la compañía ya tiene vendido el 90% de las unidades que tiene previsto entregar en 2023/24.
Además, la promotora ha cerrado 1.214 ventas netas Build to Sell (BTS) y Build To Rent (BTR) por valor de 451 millones (un 7% más) con un porcentaje de cancelaciones de contratos que se mantienen por debajo del 1%.
Al cierre del primer semestre fiscal, la compañía ha remunerado al accionista en los seis primeros meses del ejercicio con 110 millones, 50 millones correspondientes al dividendo complementario y 60 millones a través de la reducción de capital con la amortización de acciones propias.