«Está muy bien pedir, pero yo creo que esto también afecta y aquí hablo en nombre de miles de pymes y autónomos», ha señalado Garamendi durante la entrega de los Premio Nacional Joven Empresario de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) en el Auditorio del Banco Santander.
El presidente de la patronal, ha asegurado que desde la CEOE son partidarios de los «acuerdos sociales», pero están en contra de que se les «impongan».
Asimismo, ha advertido del peligro de «desbancar» las tablas salariales con los incrementos del SMI que están pidiendo los sindicatos, ya que ha señalado que se corre el riesgo de «romper la estabilidad» que ha dado el acuerdo para la negociación colectiva.
Así, Garamendi ha vuelto a cargar contra el Gobierno asegurando que «el gran problema» es que el Ejecutivo no actualice la idexación de los contratos públicos. «Tiene gracia el que te hagan subir los salarios pero que realmente el Estado se abstenga de indexar esa parte», ha apuntado.