Esta nueva estimación del PIB, que se realiza con «datos más completos que los disponibles para el avance», responde a «una revisión a la baja del gasto del consumidor que fue compensada en parte por una revisión al alza de la inversión fija no residencial». Además, las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, fueron revisadas al alza.
El crecimiento de la economía estadounidense en el último trimestre de 2022 reflejó aumentos en la inversión privada en inventario, el gasto del consumidor, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto del gobierno estatal y local que fueron parcialmente compensados por disminuciones en la inversión fija residencial y las exportaciones.
El aumento de la inversión en inventarios privados estuvo liderado por la industria manufacturera (principalmente productos derivados del petróleo y el carbón), así como por la minería, los servicios públicos y las industrias de la construcción (encabezadas por los servicios públicos).
Por su parte, la subida en el gasto de consumo reflejó un aumento en los servicios que fue parcialmente compensado por una disminución en los bienes. Dentro de los servicios, el aumento estuvo liderado por la atención de la salud, así como por la vivienda y los servicios públicos. En lo que respecta a la inversión fija no residencial, los aumentos en productos de propiedad intelectual (principalmente software) y estructuras fueron parcialmente compensados por una disminución en los equipos.
Dentro del gasto del gobierno federal, el incremento estuvo liderado por el gasto no relacionado con la defensa. El aumento en el gasto del gobierno estatal y local reflejó principalmente una subida en la compensación de los empleados del gobierno estatal y local.
Las caídas en la inversión fija residencial estuvieron lideradas por la construcción de viviendas unifamiliares nuevas y las comisiones de los corredores.