Desde el pasado 7 de diciembre hasta hoy, la compañía ha comprado un total de 1,2 millones de acciones. Tras finalizar la recompra, Repsol ha reducido en 60 millones de euros su capital social, que se divide en las 50 millones de acciones propias adquiridas en virtud del programa de recompra y otros 10 millones de títulos propios comprendidos en la autocartera a 26 de julio de 2023. Tras consumarse la reducción, el capital social de Repsol ha quedado fijado en aproximadamente 1.217 millones de euros.
La compañía destaca que «la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución del accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción».
Esta operación fue anunciada el pasado mes de julio y Repsol estimó que durante 2023 se reduciría el capital social en un total de 110 millones de acciones, equivalentes al 8,3% de las acciones en circulación a 31 de diciembre de 2022.
El pasado mes de octubre la entidad anunció que de enero a septiembre había obtenido un resultado neto de 2.785 millones de euros un 14% menos que en el mismo período de 2022, dato marcado por un «entorno volátil».