Sin dejar de lado los productos de proximidad y de temporada que tanto le caracterizan, las nuevas recetas hablan por sí solas: la evolución culinaria de PDG es innegable. Y es que mientras el aclamado pollo frito, con las distintas opciones que nos proponen viajar por todo el mundo a través del paladar con su fritura a medio camino entre el estilo coreano y el andaluz, sigue estando presente, los nuevos platos llegan para compartir el estrellato.
A las variedades de pollo frito Tulum, Seoul, Patagonia, Tennessee o Lima, ahora entran en juego nuevas propuestas como la textura de verduras acompañada puré de apionabo y chiribía con verduras de temporada, stracciatela y aceite de albahaca; y la berenjena libanesa, asada con tomate y presentada con crema agria, especias árabes y cilantro. Ambos platos se suman a otros que ya son toda una insignia en el local, como el pollo en bolas, la flor de cebolla o el mac&cheese trufado.
Su selección marinera suma también opciones como la bomba de pulpo y al ceviche carretillero; la explosiva tortilla rellena de centollo con perlas de sofrito chilicrab y cebolla japonesa; o los tacos de cazón en adobo con ensalada fresca de aguacate, jalapeño, tatemado y una suculenta salsa tártara. Platos tan finos y elevados como el tartar de corvina con calabaza asada y ajoblanco, o esponjoso bao relleno de calamares a la andaluza, sitúan la carta en un plano mucho más gastronómico, que hará las delicias de los paladares más sibaritas.
Las carnes de la carta no olvidan opciones best sellers de la casa como el Viaje Por El Mundo, que permite degustar una pieza de cada uno de las distintas recetas de pollo que se sirven en PDG en un solo plato a la vez. No obstante, este viaje ahora convive con platos como la costilla de cerdo a l’orange, tierna y en su jugo con ralladura de naranja por encima; o el cordero slow cooking, cocinado a baja temperatura y acompañado de puré de boniato y bulgur con verduras asadas.
Para acompañar el festín que propone PDG, la carta cuenta con gran variedad de manjares líquidos, que desde los cócteles de autor como la refrescante Margarita de Mango, el ácido Japan Pisco Sour o el marca de la casa Spritz by PDG; hasta las cervezas artesanales como por ejemplo las de la familia Caravelle, pasando por las sidras artesanales Serps y una curada selección de vinos, entre ellos una gran variedad de naturales.
Piel de Gallina
Aragó, 237, 08007 Barcelona
Horario: L-J 13:00-16:00h 19:30-23:00h /. V-D 13:00- 00:00h
Teléfono: +34 601 52 88 69
IG: @pieldegallina_bcn