El coste de esta operación se sitúa en los niveles más competitivos para Iberdrola, con precios similares a los de 2019. La operación ha sido sobresuscrita en más de un 40%, lo que demuestra el fuerte compromiso de la banca con la primera utility de Europa por capitalización y la segunda del mundo.
La línea suscrita tiene una duración de cinco años, con opción de extensión por dos años adicionales y carácter multidivisa. Las condiciones obtenidas ponen de manifiesto el interés y confianza en la solvencia y estrategia del grupo. La operación contribuye a cumplir su compromiso de mantener una liquidez óptima, que ascendía a cierre del tercer trimestre a 20.200 millones de euros.
El coste de esta línea de crédito está sujeto al cumplimiento de dos objetivos ESG estratégicos para el grupo. En primer lugar, la reducción de las emisiones de carbono equivalente bajo los alcances 1, 2 y 3, hecho que la convierte en pionera a nivel mundial una vez más y demuestra su ambición y apetito por liderar el proceso de descarbonización de la economía, al no ser habituales en el mercado los objetivos que incluyen el alcance 3. En segundo lugar, el incremento del porcentaje de mujeres que ocupan puestos de relevancia en la compañía. El margen de la operación se ajustará anualmente en función de la consecución de dichos objetivos: a la baja (si se cumplen) o al alza (si se incumplen).
BBVA ha actuado como coordinador global y banco agente. Los coordinadores en materia de sostenibilidad han sido BBVA, Santander y Credit Agricole. Con el acuerdo suscrito hoy, más del 96% de las líneas de crédito de la compañía tienen carácter sostenible.