Skip to content

  martes 17 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de junio de 2025HUELGA de jueces y fiscales 17 de junio de 2025Fiscal jefe de Madrid, pide su exoneracion 17 de junio de 2025TS: acusa a la fiscalía de mala fe procesal 17 de junio de 2025TC: el magistrado Arnaldo contra la actuación de Pumpido 17 de junio de 2025Falsear, manipular, ocultar, todo vale 17 de junio de 2025Siguen los problemas 17 de junio de 2025La espiral mortal de la deuda: una herencia que encadena el futuro.
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Díaz critica a Sánchez y emerge como lideresa de la izquierda
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Díaz critica a Sánchez y emerge como lideresa de la izquierda

Díaz, vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, ha criticado la modificación del impuesto a las energéticas anunciada por su socio al frente del Ejecutivo, Sánchez. Díaz ha calificado de "rebaja" y "regalo fiscal" la medida realizada que las compañías puedan deducirse inversiones estratégicas.

RedaccionRedaccion—27 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La reacción de Díaz, se produce como consecuencia de los cambios en este gravamen que se prorroga para que las energéticas puedan deducirse desde el 1 de enero inversiones estratégicas vinculadas con proyectos industriales y con la descarbonización del sistema productivo en el país. «No compartimos una rebaja fiscal al impuesto de las grandes energéticas, cuando estas empresas tienen beneficios mucho mayores en España que en el resto de Europa y la gente lo esta pasando mal», ha lanzado Díaz, quien en días previos había reclamado mantener este impuesto como se aprobó en su día.

En declaraciones a los medios, la líder de Sumar ha ahondado que rechazan hacer «regalos fiscales» a las multinacionales del sector energético simplemente por cumplir «los mínimos europeos en materia de inversión en un año en el que están teniendo beneficios récord». Es más, ha insistido en que no está de acuerdo con el PSOE en que una «fiscalidad verde y justa sea un problema para la inversión». Al respecto, ha vuelto a enfatizar que España necesita una «reforma estructural» en materia tributaria que sea «justa» y garantice que «quienes más ganen, paguen más».

La titular de la cartera de Trabajo ha reivindicado, eso si, como un triunfo de Sumar lograr mantener la rebaja del transporte público en el decreto anticrisis, prohibir los despidos a las personas trabajadoras y los desahucios a las vulnerables, así como mantener los impuestos a la banca y a las grandes fortunas.

La vicepresidenta segunda ha subrayado que Sumar ya dejó claro que «no era razonable» retirar medidas de protección social cuando «aún no se ha recuperado el poder adquisitivo de las familias». «Con este nuevo paquete de medidas volvemos a defender el poder de compra de los hogares. Seguimos conteniendo los precios y ayudando a las familias que no lleguen a final de mes, a las que no pueden pagar y mantener su hogar a una temperatura adecuada o no pueden afrontar más subidas del alquiler o la hipoteca»,

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Endesa: acusa a REE del apagón de La Palma

16 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

Reynés: «Un cambio en el mix energético debe ir acompañado de infraestructuras que lo aguanten»

16 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

PYMES: resilientes ante los cambios en la financiación pública

16 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

HUELGA de jueces y fiscales

17 de junio de 20250
Legal

Fiscal jefe de Madrid, pide su exoneracion

17 de junio de 20250
Legal

TS: acusa a la fiscalía de mala fe procesal

17 de junio de 20250
Legal

TC: el magistrado Arnaldo contra la actuación de Pumpido

17 de junio de 20250
Opinión

Falsear, manipular, ocultar, todo vale

17 de junio de 20250
Firmas

Siguen los problemas

17 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • HUELGA de jueces y fiscales 17 de junio de 2025
  • Fiscal jefe de Madrid, pide su exoneracion 17 de junio de 2025
  • TS: acusa a la fiscalía de mala fe procesal 17 de junio de 2025
  • TC: el magistrado Arnaldo contra la actuación de Pumpido 17 de junio de 2025
  • Falsear, manipular, ocultar, todo vale 17 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies