Además de esta subasta, los interesados por adquirir deuda del Estado podrán acudir este enero a varias otras citas del Tesoro. En concreto, el día 16 de este mes se volverán a adjudicar Letras, pero está vez a tres y nueve meses, mientras que el día 18 los españoles podrán hacerse con bonos y obligaciones.
El Tesoro estrenó el nuevo año con su primera subasta el pasado jueves 4 de enero, dando comienzo a las adjudicaciones previstas en el calendario para este 2024. En está primera emisión, se pujó por bonos a tres y cinco años, obligaciones a treinta años y obligaciones indexadas a la inflación. En total, se colocaron 2.679 millones en bonos a tres años, 2.156 millones en bonos a cinco años, 1.457,8 millones en obligaciones a treinta años, y 599 millones en obligaciones indexadas a la inflación de la zona del euro con una vida residual de tres años y once meses. Todas las referencias se adjudicaron a tipos más bajos que en las subastas anteriores La demanda fue de 3.694 millones en el caso de los bonos a tres años, mientras que alcanzó los 3.586 millones en el de los bonos a cinco años. En cuanto a las obligaciones, la demanda se colocó en los de 2.518 millones en los títulos a treinta años y en las obligaciones indexadas a la inflación, por último fue de un total de 1.564 millones.
La última subasta de letras a seis y doce meses se celebró el 5 de diciembre y la rentabilidad también fue inferior a la registrada en la emisión precedente. En esa ocasión, el Tesoro adjudicó 1.159 millones en letras a seis meses y 2.817 millones en letras a doce meses.