El grupo se perfila como adjudicatario después de haber disparado las licitaciones logradas durante el pasado ejercicio 2023. La I3D (Infraestructura Integral de Información para la Defensa) es la infraestructura tecnológica «única y de carácter estratégico» de Defensa. Permite que la información llegue a todos los usuarios del Ministerio, incluidas las Fuerzas Armadas. Se trata de comunicaciones críticas que necesitan de altos niveles de seguridad. El Ministerio ha llevado a cabo una nueva oleada de contrataciones para colocar los últimos pilares. El objetivo es alcanzar toda la capacidad operativa a finales del próximo año.
El más relevante es el acuerdo marco para la implantación de la red de transporte de telecomunicaciones en uso dedicado de esta red de información. El precio inicial sin impuestos supera los 83 millones de euros. Además de dos firmas más pequeñas también plantearon inicialmente su propuesta en Indra. Sin embargo, tanto las primeras como ésta última fueron excluidas al no enviar documentación requerida, según la resolución del Capitán de la Unidad de Infraestructuras de Telecomunicación del Cestic. Esto hace que los cuatro lotes -para el equipamiento, las extensiones de fibra oscura y otras conexiones- sólo tengan a Telefónica como licitante. Aún no se ha formalizado la adjudicación, pero se queda sola.
El otro acuerdo relevante es el que tiene que ver con la ampliación de capacidades de la infraestructura central. Tiene un precio de 55 millones de euros. Al igual que el resto se trata de una fórmula negociada con publicidad. Se habían postulado otras dos empresas, el gigante español de la defensa GMV y Evolutio, pero finalmente optaron por renunciar a presentar una oferta. Esto hace que la propuesta de adjudicación fechada a finales del año pasado haya sido para la unión temporal de empresas (UTE) formada por la propia operadora de telecomunicaciones y la empresa tecnológica Syvalue.