«Basándonos en el resultado de la reunión de enero de FOMC (siglas en inglés del Comité de Operaciones de Mercado Abierto) ahora observamos que el ciclo de recortes de tipos se hará en junio, septiembre y diciembre», apunta un informe de Bank of America.
«Esto conllevaría recortes de 75 puntos básicos este año y nuestra visión es que haya recortes de 100 puntos básicos en 2025», añaden Michael Gapen, Mark Cabana y Alex Cohen en este documento elaborado tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) celebrada el pasado martes y miércoles.
En esta primera reunión del año, la Fed mantuvo los tipos de interés en la horquilla de entre el 5,25 % y el 5,5 % tal y como preveía el mercado, pero fue el discurso de su presidente de Jerome Powell el que alejó las perspectivas de una inminente bajada de tipos.
La previsión de estos analistas es similar a la de otros expertos como los de Pimco, Carmignac, Fidelity o DWS después de haber escuchado el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que reiteraba que esperarían a conocer más datos que confirmaran la senda de reducción de la inflación para proceder a unos recortes que llegarán en algún momento del año.