Normalmente, los que pretenden revivir en el siglo XXI los regímenes totalitarios pasados, suelen ser personas de edad media –activistas menores de 40 años- , que han perdido el recuerdo de sus mayores del desastre económico y social que supusieron los intervencionismos salvajes, y la reducción de producción de bienes básicos que llevaron aparejada –y por tanto provocaron una bajada escandalosa del nivel de vida de los obreros- de los países que cayeron en sus garras.
En la actualidad en este año 2022, parte del pobre siglo XXI, tras más de 3 años de gobierno socialista en España, se observa que el PSOE desde que comenzó el siglo XXI ha relegado de modo preocupante los valores y libertades fundacionales de la Unión Europea, y ha vuelto a involucionar a los valores marxista-leninistas.
Es un gobierno con apoyo comunista de partidos como Podemos, Bildu, Más Madrid etc. que son movimientos basados en los principios de la Internacional Comunista o Komintern. Unos principios que ya se experimentaron el siglo pasado con resultados funestos para el pueblo, no así para los dirigentes socialistas y comunistas que vivían a todo trapo en comparación con sus paisanos oprimidos…
Gonzalo Fernández de Navarrete y González-Valerio
Hace unos días, en la primera semana de diciembre de 2022, se publicaba en varios diarios una noticia que –a pesar de ser extremadamente importante- quedaba opacada por otras noticias, como la ofensiva del Partido Socialista a la Constitución de 1978, con el objetivo de controlar desde el poder legislativo y desde el gobierno la designación de componentes de los órganos superiores del poder judicial, que atentaría contra la separación de poderes, concepto que constituye una de las bases fundacionales de la Unión Europea, y que es uno de los pilares fundamentales de la libertad que se respira en Europa.
Sin embargo es esencial no dejarse despistar, y mirar en perspectiva histórica lo que está pasando –desde hace 15 años- en la gestión de la economía española.
Los gestores políticos actuales -que pertenecen a una generación que carece de conocimiento económico histórico, de preparación y de experiencia- no están reparando en la decadencia española del siglo XXI, que está deteriorando la posición de España en el mundo, y la economía de los ciudadanos.
Fernando García de Cortázar, gran historiador recientemente fallecido, prevenía de la falta de perspectiva histórica si no se entroncan las noticias publicadas con una análisis más allá de la noticia diaria con una análisis más profundo que el día a día periodístico….
Los titulares de diferentes medios eran claros y preocupantes:
“[EsPAÑA] SE QUEDA REZAGADA.
SIGUE EL SORPASO DE LOS PAÍSES EUROPEOS: ESTONIA ADELANTA A ESPAÑA EN PIB PER CÁPITA”
El estancamiento de España debido a la pobre productividad […] provoca una lenta pero continua pérdida de posiciones del país en el ‘ranking’ europeo.[y mundial]
Estonia superó a España en PIB per cápita durante el pasado verano [2022], como constatan los últimos datos de Eurostat.[…]. Se culmina así un adelantamiento que no por esperado deja de ser noticioso.”
Y es que desde 2006, año en que gobernaba Rodríguez Zapatero, las malas decisiones de éste, justo cuando se anticipaba una crisis mundial disparaba el déficit público español a límites insostenibles, iban a disparar el déficit del presupuesto de las administraciones del estado, pasando la deuda pública española en pocos años de un 35% en 2007 a un 120% sobre el Producto Interior Bruto en 2021. Este déficit público que se acumuló en los Presupuestos Generales del Estado año tras año desde 2007, con una Deuda Pública del Estado desde entonces en perpetuo incremento es el factor principal que está lastrando desde entonces el crecimiento de la economía española.
España lleva 15 años de gobierno económico desastroso, cuyas medidas erróneas tampoco se corrigieron en lo esencial durante el interregno de Mariano Rajoy, desafortunadamente.
Rodríguez fue un personaje lleno de dogmatismo en lo político y carente de formación en lo económico, que en la actualidad solamente puede caminar por países atrasados o que están en vías de atrasarse aún más gracias a la mala gestión e intervencionismos de sus burócratas totalitarios.
El retroceso de la política, de la economía y del conocimiento y la cultura ha alcanzado unos límites preocupantes en este comienzo de siglo XXI. La historia es cíclica y muchos males ya experimentados reaparecen, puesto que el ser humano sigue vendiendo humo con proyectos de paraísos terrenales…que nunca se alcanzan. España está cayendo en la trampa de los falsos profetas del marxismo leninismo y del intervencionismo sin mesura que rebrotan en este siglo XXI. Primero entran como una gangrena a través de legislaciones adoptadas por gobiernos supuestamente democráticos, y luego acaban paralizando y destruyendo el sistema, dándose cuenta la población cuando ya están atrapados en el círculo vicioso de la destrucción de plusvalía, y del anquilosamiento económico que provoca la criminalización del emprendedor.
No existe paraíso en la tierra, pero sí que existen infiernos varios en este planeta, y podría ser aún peor si continúa el deterioro causado por el llamado marxismo sociológico, político y económico que gobierna España…
Aunque la pertenencia de España a la Unión Europea, puede limitar en parte el daño causado, también la descentralización administrativa española puede contener los daños de los malos gobiernos centrales de España, en aquellas regiones que cómo Madrid privilegian la generación de empresas y la proliferación de autónomos creadores de riqueza.
“El PIB per cápita de 15 comunidades es inferior a la media europea y sólo Madrid y País Vasco la superan.
Act. Lunes, 19 diciembre 2022 –
El dato nacional en 2021 se quedó en 25.500 euros, muy lejos de los más de 32.400 registrado en la UE
España se queda atrás respecto a Europa. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de 15 de las 17 comunidades que componen el país es inferior a la media de la Unión Europea, y sólo la Comunidad de Madrid y País Vasco superan la cifra media de los países de la Unión Europea….”
Muchos critican por reflejo todo lo que supone la existencia de Comunidades Autónomas, pero lo cierto es que tiene ciertos aspectos positivos cuando supone un equilibrio o contra-poder frente al gobierno central de turno, por los poderes relevantes cedidos a las Regiones, así como por las competencias transferidas a los Ayuntamientos, frente a los desmanes de los gobiernos centrales.
Estas descentralizaciones administrativas en CC.AA y Ayuntamientos permiten establecer algunos límites en algunas zonas del país a la degradación sistémica promovida desde el gobierno central actual. Sin embargo el deterioro y desorientación de España es grande en su conjunto, con un déficit presupuestario que va camino de transformarse en perpetuo, que deriva en una Deuda Pública sin freno.
Este déficit público anual que se produce desde 2007 en los presupuestos Generales del Estado, que ha supuesto un aumento desbocado de la Deuda Pública, y el consiguiente aumento de la presión impositiva que acarrea sobre el conjunto de la economía, suponen un círculo vicioso que lastra la economía nacional, y frena el desarrollo económico.
Esta suma de malas de decisiones que se comenzaron a adoptar en 2007, y que ni siquiera el gobierno del interregno popular de Rajoy frenó –siguió el déficit público anual en los Presupuestos Generales del Estado y aumentándose la Deuda Pública- permiten que se vea superada la economía española en Renta per cápita por países que:
– hace apenas 2 decenios tenían un 40% menos de PIB que España,
– y que hace 30 años estaban bajo las garras de la pobreza marxista leninista de la URSS, como Estonia, República Checa o Eslovenia.
EL SOCIALISMO: UN PENSAMIENTO POLÍTICO INTERVENCIONISTA, BUROCRÁTICO, AJENO AL PROGRESO Y A LA CREACIÓN RIQUEZA (o DE “PLUSVALÍA”, COMO SE DECÍA EN EL SIGLO XIX Y XX).
Personajes relevantes en el pasado siglo XX como Ramiro de Maeztu serán visionarios en anticipar los efectos del socialismo en la economía.
Ramiro de Maeztu (Nacido en Vitoria, Álava, 4-V-1876 – asesinado en Aravaca, Madrid, 29-X-1936), inicialmente era un periodista español, devenido posteriormente en pensador de derecha regeneracionista, importante en la vida política española desde finales de 1898 tras la pérdida de Filipinas, Puerto Rico Cuba y otros restos del Imperio español de Ultramar.
Ramiro de Maeztu, era un pensador de derecha tradicionalista con veleidades regeneracionistas, pero que cuando surja el fascismo –movimiento político mezcla de conceptos anteriormente opuestos como socialismo y nacionalismo- el mismo Maeztu rechazará la vertiente marxista del falangismo con su “revolución” pendiente, y especialmente en sus preceptos económicos – que representará en su versión más antiliberal Ramiro Ledesma Ramos.
Maeztu había anticipado hace más de 100 años –en 1913- lo que sucedería con la producción económica y el nivel de vida en los países que cayeran en las garras del dogmatismo burócrata que representaban el socialismo marxista y el comunismo en su aplicación práctica.
Rechazaba Maeztu el sufragio universal individual y creía en una sociedad orgánica –con representación de estamentos y gremios en vez de elección por sufragio individual- , pero sin embargo estará en desacuerdo años después con gran parte de los postulados económicos fascistas – muchos olvidan interesadamente que el fascismo es una escisión Mussoliniana del marxismo, creada en 1919 en Italia.
Aunque Maeztu apoyó la dictadura del general Miguel Primo de Rivera de 1923 a 1930 (como también la apoyó el partido socialista, con Francisco Largo Caballero que fue Consejero de Estado de la dictadura, y con la UGT como sindicato único del régimen dentro de los comités paritarios entre patrones y obreros….ni más ni menos –vaya cartas democráticas del PSOE y de la UGT…), Ramiro de Maeztu se oponía sin embargo a muchos de las propuestas económicas del fascismo en ascenso en la época.
El falangismo, fundado como partido en 1933, fue la adaptación española del fascismo, movimiento político que gobernaría Italia desde 1922 a 1944, un movimiento que aunaba socialismo y nacionalismo, conceptos anteriormente considerados contradictorios por los teóricos marxistas.
Maeztu en sus escritos y correspondencias rechazó los escritos de Ramiro Ledesma Ramos, militante falangista que proponía una versión muy marxista de la sociedad y de la economía, totalmente supeditada al Estado, impidiendo el desarrollo de empresas y negocios de propiedad privada.
Maeztu criticaba la evolución del falangismo, inspirado en valores fascistas que a su vez derivaban del pensamiento socialista totalitario.
Aunque el fascismo se presentaba como una vía intermedia entre comunismo y capitalismo en los múltiples artículos que Benito Mussolini publicó en la prensa europea en los años 20 y 30 del siglo XX, existía en el fascismo una corriente muy cercana en lo económico al socialismo comunista que buscaba restringir los derechos económicos e individuales –incluía hasta la nacionalización de la banca- , valores marxistas a los que añadía Ledesma – y otros ideólogos como José Antonio Primo de Rivera y Onésimo Redondo – la defensa del nacionalismo español.
La defensa del nacionalismo es una innovación fascista que los “puristas” marxistas rechazaban, pues creían en una supuesta ”hermandad obrera internacional” que gobernaría el mundo tras la destrucción de los estados que produciría con sus revoluciones el socialismo marxista.
Evidentemente los estados y las naciones no desaparecieron con la “revolución Rusa”, ni hubo hermandad alguna de obreros (como mucho se podría calificar de “hermandad de burócratas totalitarios socialistas y comunistas”… lo que ocurrió en la URSS y en el telón de acero…)
Pero antes de que el fascismo surgiera como ideología en 1919 como escisión del socialismo marxista, y gobernara Italia desde 1922, solamente existía el miedo al totalitarismo marxista y su dogma.
1913: MAEZTU Y LO QUE SUCEDERÍA SI SE APLICABA EL SOCIALISMO MARXISTA COMO DOCTRINA DE GOBIERNO.
En 1913 – apenas 4 años antes de la toma del poder comunista en Rusia y por tanto de que los postulados del socialismo marxista y del comunismo gobernaran ningún país- Maeztu fue capaz de anticipar lo que sucedería en esos territorios que aplicaran la doctrina socialista de Karl Marx.
Escribía Ramiro de Maeztu en mil novecientos trece:
“Cuando el socialista clama la socialización de los medios de producción no tiene presente, que su idea no se realiza sino por medio del Estado, y que el Estado, en la realidad no es si no el burócrata.
El socialista no hace al nacionalizar una industria si no poner en manos de un burócrata el poder que antes tenían los capitalistas; pero no se lo da al obrero.»
Ramiro de Maeztu 1913.
Aquel dogma Marxista propugnaba que tras la revolución obrera, y la expropiación y nacionalización de las empresas -lo que Marx y Engels denominaban en su alienación “la expropiación de los expropiadores”.
Los revolucionarios asumirían entonces la gestión de las empresas anteriormente privadas. Se produciría -según el marxismo- automáticamente, el reparto entre los obreros de beneficios empresariales, que Marx denominaba “plusvalía” –es decir, que los obreros serían los nuevos “dueños” del beneficio empresarial…
Esa “plusvalía” – según Marx- constituía el importe que “robaban” los “burgueses capitalistas” a los trabajadores (cuando realmente los emprendedores eran creadores de plusvalía y de empleo…).
Lo cierto es que leyendo de nuevo los textos originarios de Karl Marx y de Friedrich Engels, se puede comprender que una mayoría de “merluzos” con poca formación económica y mucho fanatismo, que vivieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se dejaran deslumbrar por lo dogmático de las aseveraciones del licenciado en filosofía Marx, que acompañaba sus textos con unas “preciosas” fórmulas matemáticas, que hacían el conjunto irresistible, presentando el conjunto de los escritos de Marx al público como si fuera la culminación de una revolución “científica” de la economía… pero no era ciencia… era un error grosero tras otro lo que proponía.
Después de la aplicación práctica de la mayor sandez económica que el mundo haya visto (irrisoria en su contenido si no hubiera ido acompañada de asesinatos, robos y miseria) –la doctrina de Marx aplicada por Lenin, Trotsky, Bujarin, Stalin y toda serie de burócratas, no salía bien parada… y menos aún los habitantes que la sufrieron
Pero claro, al creer fanáticamente a un filósofo – con poco conocimiento económico como Marx- que jamás estudió economía ni comprendía les mecanismos básicos de “oferta-demanda”, y que se dedicó a acompañar la parte económica de su dogma con fórmulas falsas -que ni él propio Marx entendía-, era probable que todo acabara mal para el pueblo llano, y sus teorías no sirvieran para desarrollar la economía (sino para arruinarla, eso sí, manteniendo el poder político por la violencia y el asesinato….).
Y es que Marx había aprendido de su lectura de los textos de Hegel, que el escribir cosas que aparentaban ser muy complejas e incomprensibles, haría que todos aquellos que no las comprendían pasaran por “tontos”.
(Cuando el que debiera haber pasado por tonto y perturbado era el falso profeta que las escribió y publicó…).
Sin embargo algunos pensadores como el periodista Ramiro de Maeztu supieron ver la realidad del socialismo marxista, tanto en su concepto antes de llegar a aplicarse, como también después de su aplicación práctica en la URSS, procediendo Maeztu a completar su diagnóstico sobre el socialismo Marxista tras su aplicación práctica por Lenin y Stalin en la URSS:
1934: LA POBREZA CREADA POR LENIN Y STALIN, TRAS APENAS 15 AÑOS DE SOCIALISMO MARXISTA LENINISTA EN LA URSS.
En 1934, cuando ya estaba en marcha desde 1917 –apenas poco más de 15 años- el violento “experimento” marxista realizado desde la dictadura impuesta por el gobierno de la URSS –antiguo imperio zarista dominado por Rusia-, el dictamen de Ramiro de Maeztu se perfeccionó sobre su visión profética de 1913.
A pesar de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) era una maquinaria propagandista con espías e infiltrados en todos los movimientos obreros de occidente propagando las bondades del sistema Soviético (bondades que no eran tales…), muchos no se creyeron las falacias propagandistas de la gestión de la economía de la URSS.
Y es que Ramiro de Maeztu sabía que poner en manos de burócratas o de agitadores obreros la dirección de los entes económicos expropiados y “okupados” –ambos grupos (tanto burócratas como agitadores socialistas totalitarios) eran personas sin ningún conocimiento económico, ni acumulaban experiencia ninguna de gestión empresarial- y eso supondría que las empresas fracasaran inmediatamente tras el golpe de estado de Lenin y sus secuaces:
[1]- la mayoría de las empresas dejaron de producir,
[2]- o en su caso las empresas subieron los costes de producción muy por encima de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de la URSS, y por lo tanto bajaron sus ventas, con la destrucción de la “plusvalía”.
La destrucción de riqueza (destrucción de la “plusvalía”) en la URSS fue inmediata, enorme y salvaje, y provocó que los ciudadanos – los que no fueron asesinados por los salvajes bolcheviques- vivieran mucho peor de lo que vivían con el gobierno del Zar de Rusia. Hecho que revelan las estadísticas oficiales Soviéticas, que reproducían libros de viajeros occidentales por la URSS, que a pesar de estar trucadas reconocían que la producción de la economía Soviética era inferior a la de la época previa al Golpe de Estado Marxista Leninista…).
Por lo que el beneficio finalmente ya no se podría repartir a los obreros al dejar de existir la “plusvalía” … un círculo vicioso previsible… la teoría económica de Marx y Engels fue un bluf desde el principio… una tomadura de pelo sangrienta…
En 1934, tras la Revolución de 1917 (que fue un golpe de Estado de Lenin y los suyos que depuso al gobierno Kerenski, no al Zar) habían transcurrido casi dos decenios de experiencia marxista-leninista (denominación de la aplicación práctica de la teoría socialista marxista) en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
A pesar de que la maquinaria propagandística soviética vendía “un paraíso en la tierra” –gastando recursos ilimitados en financiar movimientos terroristas por todo el planeta en vez de gobernar en pro de sus administrados soviéticos- Ramiro de Maeztu no se dejó engañar, y supo profundizar en sus profecías de 1913- realizadas cuatro antes de que triunfara el golpe de Estado de los marxistas de Lenin y sus secuaces.
En 1934 – dos años antes de ser Ramiro de Maeztu cobardemente asesinado en las tapias del cementerio de Aravaca, tras ser encarcelado durante la Guerra Civil por milicianos “republicanos”- Maeztu detallaría lo que estaba sucediendo en la Rusia soviética y sus repúblicas adláteres:
«Los partidos revolucionarios llamados obreros son los que están dispuestos a sacrificar el interés de los obreros en aras de la revolución, y es porque no están interesados, en primer término, en mejorar la condición de los obreros, sino en que la revolución depare la totalidad del poder público y también el poder económico, a los agitadores obreros, pero no a los obreros mismos.
Ellos, los agitadores juran y perjuran que su causa es la de los obreros pero la cosa no está clara.
El ejemplo de Rusia dice a las claras que la llamada «Dictadura del Proletariado» no es tal dictadura del proletariado, sino [que es la dictadura] de Lenin de Trotsky o de Stalin, y que la situación de la generalidad de los obreros rusos antes ha empeorado que mejorado.»
Ramiro de Maeztu 1934.
Hoy se sabe que el hambre y la pobreza afectaban a más del 90% de los soviéticos y resto de habitantes del bloque comunista, excluyendo únicamente de la miseria a los burócratas y “aparatchiks” de alto nivel, que conformaban ese 10% restante.
Aunque Maeztu fue muy certero en sus vaticinios sobre lo que sucedería en los territorios que se gobernaran bajo principios socialistas marxistas, lo cierto es que los principios regeneracionistas antiliberales en lo político que defendía Maeztu -con negación del derecho de sufragio universal individual- , y los modos de aplicar en la práctica las medidas de gobierno, no eran fáciles de llevar a cabo en la práctica de un gobierno, sin generar un rechazo a la falta de libertad política.
Según Álvarez Tardío –en su perfil biográfico elaborado para el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia- , el objetivo de Maeztu era conseguir para España un sistema económico similar al “milagro” económico de los Estados Unidos en el siglo XX y su expansión de los sectores económicos industrial y de servicios, con libertad de emprendimiento y propiedad privada pero adaptado a los valores españoles:
“[Maeztu] Pudo conocer la sociedad americana anterior al crack de 1929 y volver deslumbrado por la combinación de puritanismo y espíritu capitalista. Elaboró entonces su trabajo sobre “El sentido reverencial del dinero”, en el que expuso la idea de que la regeneración española habría de venir de una combinación acertada de catolicismo y capitalismo, esto es, un nuevo individuo imbuido de una férrea ética del trabajo capaz de construir, con su sacrificio personal y con su esfuerzo creador, una sociedad más próspera y moderna, a la vez que filtrada por los valores católicos, una sociedad cohesionada, no desvirtuada por el individualismo liberal, regida por una clase media nacional emprendedora y dispuesta a sacrificarse.”
En España, en el periodo de 1923 a 1930 – durante la mayor parte la Dictadura de Primo de Rivera se produce el apoyo y la cooperación la del partido Socialista español y de la Unión General de Trabajadores (UGT) con el régimen absolutista de inspiración intervencionista del General Miguel Primo de Rivera.
Cuando finalmente se produjo la crisis económica internacional de 1929, estalló el sistema, y terminó el consenso que había apoyado a Primo de Rivera; entre regionalismo catalán, la derecha antiliberal tradicionalista española, y el partido socialista (y UGT), provocando la inestabilidad de 1930-1936, y la caída de Alfonso XIII (que fue un rey bienintencionado, y cuyo reinado produjo un gran progreso económico y social durante sus primeros años de reinado, no escuchó los consejos de su madre, la Reina Regente Mª Cristina de Habsburgo, ni del general Valeriano Weyler, que aconsejaron en 1923 a Alfonso XIII no aceptar la Dictadura, pues le anticiparon que acabaría costándole el “puesto”…como así ocurrió con posterioridad en 1931).
El régimen monárquico fue sustituido, con la llegada de una IIª República sectaria, plagada de gobernantes llenos de odio, de doctrina marxista y con poca formación, (ni siquiera el PSOE del golpista Francisco Largo se definió como “republicano”). La mala experiencia de una sectaria IIª República derivaría en una Guerra Civil. Cuando comienza la Guerra Civil de 1936-1939 España estaba en suspensión de pagos internacionales por la nefasta política económica del Frente Popular.
Ni política ni económicamente había conseguido ese periodo de 1931-1936 mejorar en nada la vida de los españoles; al contrario había aumentado la pobreza, las huelgas, la quiebra de empresas, el paro y la violencia
Y es que es mucho más fácil poner sobre el papel ideas de todo tipo, que inicialmente hacen “soñar”, pero que rápidamente se transforman en “pesadillas”.
Esta falta de éxito en la aplicación de medidas de gobierno sucede principalmente:
-o bien porque son propósitos científicamente totalmente erróneos, como el socialismo y el comunismo, fracasados por desconocer las leyes económicas y por negar la naturaleza humana (naturaleza que por supuesto existe…),
– o bien porque la inestabilidad política impide consolidar unos tiempos mínimos de realización de proyectos que hubieran podido beneficiar económicamente a la población.
En el mundo actual, y en el periodo que abarca desde 2008 al año 2022 en que nos encontramos, la desorientación teórica económica es grande en todo el planeta, producida por las crisis económicas de 2008, y la posterior de 2020 con la llegada del coronavirus. Pero España lo está haciendo mucho peor que cualquiera de sus vecinos…
ESPAÑA HA VUELTO A CAER EN LA TRAMPA MARXISTA EN EL SIGLO XXI…Y NADIE SE ATREVE A SACARLA DEL ATRASO….
En la España actual el diagnóstico es aún más claro:
Se dijo en 2020 con la crisis inicialmente causada por la pandemia del coronavirus COVID19: “es el peor momento con el peor gobierno posible”, puesto que el gobierno al cargo dirigido por un inexperto Pedro Sánchez, era disperso, sin experiencia en gestión empresarial y con creencias en antiguos sistemas involucionistas totalitarios fracasados.
Era –y es- un gobierno el de Sánchez que en sus principios “iniciáticos” estaba basado de nuevo en los principios de aumento del déficit público y subida de la Deuda Pública sin límite, un déficit que generaba una espiral de incremento impositivo permanente, que está haciendo perder posiciones a la economía española a pasos agigantados desde hace 15 años.
Es el actual gobierno español, un grupo formado por una mayoría de personas que poseen mucho dogmatismo, y sin formación suficiente –empezando por Pedro Sánchez-, ni experiencia en la generación de riqueza, de beneficio o de plusvalía:
Casi ninguno de sus miembros ha trabajado un tiempo relevante en entidades privadas antes de llegar a tener alguna cartera ministerial, y muchos de ellos se han lanzado a crear o militar en partidos políticos basados en los principios de violencia política que guiaron los desastres del siglo XX.
La mayoría de los componentes del gobierno no saben lo difícil que es crear un negocio para un particular, ni mantener la cuenta de ganancias en positivo…. Son burócratas que como mucho han saltado de una plaza de profesor de doctrina marxista en alguna facultad mediocre para pasar a desempeñar puestos de responsabilidad política, con su despacho, sueldo y dietas inmerecidas, con futura elevada pensión y subsidio, guardaespaldas y chofer correspondiente…
Los pocos ministros del gobierno actual con buen nivel de formación -cómo la ministra de economía Calviño- quedan totalmente opacados por los desafueros de gran parte de sus compañeros de gabinete… y callan ante el dislate…
Permiten y votan todas las normas que destruirán tejido industrial y empresarial en los próximos años en España por las quiebras y deslocalizaciones de negocios, así como la inevitable partida de personas con ahorros a países que no se los confisquen con impuestos de Patrimonio “marxistizantes”. Si no hay creación de plusvalía y solamente se suben los impuestos y las trabas, no habrá nada que repartir… pero ya sabemos por lo ocurrido en muchos países en el silgo XX, que los gestores marxistas lo que buscan es que –aunque se destruya la riqueza- gestionarla ellos… lo poco que queda, cómo burócratas arrasadores
¿Cómo es posible que la ministra de economía sea incapaz de conseguir que se reduzca el déficit presupuestario y siga subiendo la deuda pública?
Un presupuesto público que sigue aumentado en vez de congelarse el gasto, un déficit anual en los Presupuestos Generales del Estado que no se ha eliminado para 2023, y una Deuda Pública en crecimiento que lastra el crecimiento de la economía española–y genera inflación al mismo tiempo (aunque no sea la causa más importante de la elevada tasa de inflación actual, el desequilibrio en las cuentas públicas también contribuye a agravarla)….
Las medidas económicas y el presupuesto, están siendo determinados por personas con dogmatismo socialista marxista y comunista leninista, procediendo a subir la presión impositiva sin cuartel, a pesar de ello sigue manteniéndose un déficit público en los presupuestos Generales del Estado y sigue aumentando la Deuda Pública….
Es decir el gobierno de España sigue gastando más recursos de los que genera la economía española desde hace 15 años… y en 2023 será peor… Las predicciones muestran unos escenarios en que, en 2023, el Déficit Público Presupuestario será de entre un 3 y un 5%, llegando la Deuda Pública del Estado a unos máximos históricos del entorno del 125% sobre el Producto Interior Bruto.
España sigue perdiendo competitividad desde hace 15 años con respecto a países mejor gobernados cómo Alemania que tienen un casi inexistente déficit público (Alemania tuvo un déficit presupuestario del 0,6% en 2021 dejando su nivel de Deuda Pública en un 68,6% sobre el PIB en 2021 frente a un 78,9% de deuda Pública sobre el PIB que tenía Alemania en 2011, manteniendo la deuda alemana de 2021 valores cercanos a los criterios máximos del Tratado de Maastricht de 1992, tras la reducción relativa lograda de en su porcentaje de Deuda sobre el PIB en el último decenio).
Países cercanos de la Unión Europea presentan una gestión del dinero público mucho más eficiente y un entorno laboral mucho más favorable al emprendimiento y a la creación de ¨plusvalía” que el de España.
España pierde posiciones frente a los antiguos países del telón de acero comunista como República Checa, Estonia, Eslovenia… que fueron “vacunados” por el salvajismo político marxista Leninista, y la mala gestión económica de burocracia y destrucción del tejido empresarial…
En lo político, a pesar de los ataques permanentes de regionalistas independentistas que pactan con el PSOE en el Gobierno central, se ha demostrado que España es más fuerte de lo que muchos creen… pero los últimos años están siendo demoledores, la consagración de una nueva decadencia.
La inmoralidad de la vida pública campa a sus anchas desde 2019, con un PSOE que pacta con personas e instituciones basadas en ex agrupaciones terroristas que buscan destruir la entidad llamada España es enorme, y además están buscando cercenar la separación de poderes.
.
Pero todo ello es aún más grave si se ve la mala gestión económica de España: se está cercenando desde el PSOE al sector privado subiendo los costes sin mesura, se criminaliza al emprendedor y al “beneficio”, aumentan las regulaciones administrativas burocráticas a las empresas, sube la presión fiscal a límites que impiden la “plusvalía” y llevan al cierre de negocios –negocios, empresas y autónomos que son quienes pagan los impuestos que permiten la conformación del presupuesto- , procediendo además a aumentar subvenciones y gastos cada vez más desligados de la productividad… todos estos elementos sumados suponen ponerse una soga al cuello lentamente.
Además continúa la colocación en empresas públicas de burócratas de militancia de partidos que nunca han tenido experiencia de gestión en ninguna empresa ni trabajo previo… con sus “puertas giratorias” antes criticadas cuando estaban en la oposición.
Es esta “peronización –marxización- comunistización” de la economía: es el llamado “populismo”, dirigido por burócratas y agitadores que se aseguran sus sueldos y pensiones vitalicias del Estado, mientras perjudican a la economía nacional…
Todo ello deriva del mismo socialismo marxista fracasado que ya se ha experimentado en todos los sitios y que reaparece bajo nombres y subterfugios múltiples, algunos como ”el socialismo del siglo XXI”, “la nueva política” etc…
Una ministra comunista, Yolanda Díaz, que está en el actual gobierno de España, realizaba hace unos meses unas lamentables loas al “Manifiesto Comunista” de Karl Marx, confirmando que es su libro de cabecera y que le encantaría que se aplicara el manual de robo, asesinato, y atraso que contiene.
El prólogo a la nueva edición del “Manifiesto Comunista” escrito por Díaz hace unos meses demuestra que, o no ha entendido bien el mensaje de violencia y terrorismo del libro, o bien oculta su verdadero contenido de dictadura y destrucción de la economía para poder aplicarlo, cuando el PSOE de Sánchez (o del siguiente burócrata sin conocimiento que le sustituya) se haya rendido a sus pies definitivamente, algo que va en camino de ocurrir si no aparece un nuevo Indalecio Prieto en el siglo XXI, en un PSOE en descomposición como el que regeneró desde 1940 Prieto expulsando a todos los “Negrines, Galarzas o González Peñas” que corrompían al PSOE en la república y postguerra.
De momento en Diciembre 2022 es “Francisco Largo Sánchez” quien ha expulsado del PSOE a “Indalecio Prieto Leguina”, pero esperemos en unos meses Sánchez y Zapatero sean un mal sueño en el PSOE, y se queden vagando por sus Internacionales Socialistas del Atraso Latino –Americano “sine die”.
Las recientes diatribas en estos días de Javier Lambán en Aragón, y Emiliano García Page en Castilla contra el caudillo socialista Sánchez parecen pactadas e insuficientes todavía para hacer rectificar al PSOE en sus múltiples desmanes, y frenar su descomposición como fuerza política nacional, afín de posibilitar la necesaria regeneración democrática partido socialista en este siglo XXI.
Es triste transformarse en un burócrata dogmático sin experiencia económica alguna, que vive del presupuesto público sin generar ninguna riqueza, y que impide al mismo tiempo que otros la generen, y que continúa desestructurando el Estado, dando poder a ex terroristas y a ex golpistas sediciosos… buen balance….
2023: UN PROGRAMA DE GOBIERNO PARA FEIJOO: SENCILLO Y EFECTIVO.
El resultado de los últimos 13 años de gobierno español es el siguiente, y un gobierno nuevo debería comprender lo que estos datos significan:
RENTA PER CAPITA ESPAÑOLA CON RESPECTO A LA MEDIA DE LA UINION EUROPEA :
En dólares US.
Año 1995:
Media Unión Europea: 19.464 dólares US
Alemania 31.658 dólares US
España 15.472 dólares US
Republica Checa 5.824 dólares US
Estonia 3.134 dólares US
Año 2008: Variación
Media Unión Europea: 37.050 dólares +17.586
Alemania 45.612 dólares +13.954
España 35.510 dólares +20.038
Republica Checa 22.804 dólares +16 980
Estonia 18.205 dólares +15.071
Año 2021 Variación
Media Unión Europea: 38.284 dólares +1.234
Alemania 50.801 dólares +5.189
España 30.115 dólares -5.395
Republica Checa 26.378 dólares +3.574
Estonia 27.280 dólares +9.075
Fuente de los datos: Estadísticas oficiales del Banco Mundial
Estos son los datos de año completo hasta 2021. En 2022 -cómo ya anticipan las agencias oficiales de estadística Eurostat y del Banco Mundial- la República Checa y Estonia han superado a España en renta per capita … y a pesar de ello el gobierno de España sigue legislando contra la creación de plusvalía de forma alarmante…
Si en 2023 –cuando se produzcan las elecciones- los españoles no dan un mensaje mayoritario para desalojar a estos malos gestores – malos en lo político e igual de nefastos en lo económico- y no instalan a un gobierno de distinto signo, que de modo inmediato revierta el daño, España continuará cayendo en el ranking económico internacional, y los ciudadanos seguirán perdiendo nivel de vida.
Es indispensable revertir el perjuicio que las medidas económicas de este gobierno están causando en la economía de España –esclavo de una economía deficitaria, en permanente aumento de la Deuda Pública y de la una presión fiscal que se ha vuelto confiscatoria, alcanzando el 52% en 2022.
Este aumento del gasto público, de déficit público presupuestario, con la subida de la Deuda Pública española, es algo que comenzó a producirse desde que Rodríguez Zapatero, dogmático marxista, inculto y falto de preparación, llegó a la secretaria del PSOE, partido que transformó en un ente cada vez más involucionista, heredero de sus raíces totalitarias y golpistas a la democracia, y que lastran la economía.
Las leyes de “desmemoria histórica y democrática” de 2007 y de 2022, entroncan al Partido Socialista con el expediente más negro de su historia del siglo XX, desde el golpe de Estado de Octubre de 1934 al final de la Guerra Civil en 1939 Hasta que finalmente rectificó Indalecio Prieto en el decenio de 1940 , y convirtió a lo que quedaba del PSOE golpista totalitario de la IIª República a los principios democráticos de la social-democracia liberal europea de postguerra poco a poco, y que permitió la Transición a la democracia con la Constitución de 1978 (imperfecta pero ordenada), con el posterior ingreso en 1986 a la Comunidad económica Europea.
(Al pobre Zapatero, o bien no le explicaron la historia del partido Socialista español en la primera mitad del siglo XX, o bien el equivalente del “Jordi Sevilla”, encargado de darle al secretario del partido las lecciones del área de historia, dimitió a la segunda clase particular, por falta de comprensión del alumno.)
Y deberá el nuevo gobierno revertir también las medidas de otros muchos ámbitos como el histórico, educacional, y de desestructuración permanente de la administración central a los Reinos de Taifa autonómicos, simplemente aboliendo las medidas involucionistas adoptadas en estos años, desde 2004…. algo que no corresponde profundizar en estas líneas sin aburrir más al lector….
Para cerrar estas líneas, el sencillo programa que ha permitido a Estonia superar a España en “PIB per cápita” en un tiempo record, y del que debería aprender el nuevo Partido Socialista que surja de las cenizas del actual:
“Cómo Estonia ha conseguido superar en PIB per cápita a España cuando hace 15 años estaban a 40 puntos por debajo.
Hace tan solo 15 años los papeles estaban intercambiados: Estonia ostentaba un PIB per cápita en paridad de compra de 16.624 dólares y España se situaba en 27.606 dólares, una diferencia de 40 puntos porcentuales.
Su secreto [de Estonia] se ha basado en una serie de reformas estructurales para:
[1]- alcanzar una burocracia eficiente, [NO HAY EN ESTONIA REINOS DE TAIFAS AUTONÓMICOS QUE REGULAN19 VECES LO MISMO CON CIENTOS DE LEYES REGIONALES INNECESARIAS]
[2] un sistema impositivo de bajos impuestos y simplificado, [NO SE SUBE LA PRESION FISCAL SIN SENTIDO COMO EN ESPAÑA]
[3]- beneficiar fiscalmente los beneficios empresariales destinados a la inversión,[SE CONSIDERA EN ESTONIA AL EMPRENDEDOR UN CREADOR DE RIQUEZA Y DE PLUSVALÍA, Y NO COMO UN DELINCUENTE, TAL Y COMO HACEN YOLANDA DIAZ, IGLESIAS TURRIÓN; SANCHEZ PÉREZ-CASTEJON Y OTROS MARXISTAS ATRASADORES]
[4]- su apuesta tecnológica [ SE DIGITALIZA LA ECONOMÏA Y SE PREMIA A LA INVERSION EN INNOVACION EN VEZ DE DAR SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS PARASITARIOS]
[5]- y, esencialmente, una política de estabilidad presupuestaria en sus cuentas públicas.[ESPAÑA HA PASADO ENTRE 2007 y 2022 DE UNA DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DEL 35% SOBRE EL PIB, A UN 120% Y SIGUE SUBIENDO EN PREVISION DE 2023 A UN 125%, LASTRANDO LA ECONOMIA ESPAÑOLA SIN REMEDIO.
ESTONIA ESTA EN EL 18% DE DEUDA PÚBLICA SOBRE EL PIB.]
Es un programa muy sencillo y muy claro el que ha utilizado Estonia para superar a España, y que serviría para recuperar la cordura y la senda del crecimiento de la economía española, y sacarla de las garras de los burócratas marxista leninistas del PSOE, de Podemos, de Más Madrid, de Bildu, de ERC y hasta de un PNV que no se sabe a qué juega desde hace muchos años ….
En 1959 existió un grupo de tecnócratas economistas entre los que se encontraban Alberto Ullastres y Joan Sardá, que cambió la mala gestión económica de la “Autarquía franquista” de entre 1939 y 1959, con una herramienta sencillísima: EL PLAN DE ESTABILIZACIÓN: que consistía en equilibrar los gastos y los ingresos (y permitir la inversión extranjera y nacional sin penalizarla…), y que permitió “el desarrollismo” en los años 1960´s del siglo XX.
España se encuentra en un escenario de estancamiento –a lo que se suma una inflación desbocada internacional- sin crecimiento de la competitividad, con una suma de gastos públicos crecientes que lastran la creación de plusvalía, en España mucho más que en nuestros vecinos de Europa…
Las noticias dominantes en prensa, y la crispación existente de este diciembre de 2022, se centran en medidas políticas y olvidan la parte económica, que es la que más daño está haciendo a la economía española en los últimos 15 años
Las excusas desde 2007 son permanentes entre los gobernantes españoles para justificar una mala gestión de la economía de España : la crisis del inmobiliario de 2007…el coronavirius…. cómo si otros países vecinos y sus gobiernos no se hubieran adaptado a gastar únicamente los recursos económicos que generan en vez de endeudarse sin sentido ni mesura al mismo tiempo que aumentan el gasto público…
No existe decisión más antidemocrática que la de gastar de forma sistemática unos recursos de los que no se dispone, que generan Deuda Pública, intereses a pagar (intereses que se incrementarán con Primas de Riesgo cada vez más elevadas), y así dejar una economía dañada a las futuras generaciones de españoles, que no tuvieron ninguna participación en la decisión de hipotecar el futuro de España, con unos recursos que se atribuyen en su mayoría a gastos y subvenciones no productivas…
Es una nueva decadencia de España en este siglo XXI que parece no tiene freno, y son los ciudadanos los que pagan la poca capacidad de gobierno de los políticos.
Esperemos que el próximo gobierno de España, presumiblemente liderado por Núñez Feijoo, en verdad se tome en serio el objetivo de la estabilización presupuestaria primero, y de la reducción de Deuda Pública después, para evitar que España se transforme en una economía pobre marxista tercermundista burocratizada.
Algo de lo que España va en camino a pasos agigantados desde 2008…