El objetivo de este proceso de máxima reinvención no es otro que elevar su ya conocida reputación y situarlo a la vanguardia del sector de la hospitalidad de lujo a nivel mundial. Comienza The re-imagination journey, un apasionante viaje de transformación. Programado en diversas fases y con el hotel operativo durante todo el proceso, cada espacio será íntegramente rediseñado con un estilo moderno que preservará su identidad y reflejará su herencia y localización. Cada fase garantizará la experiencia para el huésped y el visitante que disfruta de la oferta de ocio y gastronomía. Porque la máxima a la hora de iniciar The re-imagination journey es garantizar la confortabilidad de los clientes y ofrecer el servicio de excelencia y calidad que siempre ha definido al Hotel Arts Barcelona.
El eje del proyecto es la sostenibilidad. La estructura arquitectónica, su identidad, se mantendrá y, por supuesto, nada cambiará en las vistas privilegiadas del Mediterráneo y de Barcelona, uno de sus rasgos distintivos. En cuanto al interiorismo, liderado por el estudio de diseño Meyer Davis, se apuesta por la elegancia contemporánea e inspiración mediterránea eligiendo una paleta cromática en tonos azules y neutros. Hoy como ayer, la calidad de los materiales tanto en mobiliario como en tejidos y el protagonismo de la luz serán claves.
Diseñado por Bruce Graham, la apertura del Hotel Arts Barcelona coincidió con los Juegos Olímpicos de 1992 y marcó un hito tanto a nivel arquitectónico como de servicio de excelencia y estilo. Pronto se convirtió en un icono, tanto como la escultura de 52 metros de largo creada por Frank Ghery, El Pez, situada a sus pies y junto al Mediterráneo. El lujo y la exclusividad, entendidos en definitiva como una experiencia realmente memorable, se articulan también en torno a una exquisita oferta gastronómica y de ocio. A la cabeza de la vanguardia culinaria y referente a nivel local, nacional y, sin duda, internacional, se encuentra Enoteca, con el chef Paco Pérez y un equipo que firma una gastronomía enraizada en el producto local y la influencia mediterránea, merecedora de dos estrellas Michelin.
El Hotel Arts Barcelona inicia un nuevo viaje de transformación y lo hace como siempre ha demostrado ser: con una identidad propia. Nada cambiará en cuanto a compromiso con sus clientes, con el medio ambiente, el arte, la gastronomía, el bienestar y la hospitalidad en toda su extensión. El hotel del futuro será más icónico que nunca.