Bezos comenzó a desprenderse de acciones de Amazon el pasado 7 de febrero, como parte de un plan preestablecido para vender hasta 50 millones de acciones del gigante del comercio electrónico para finales de enero de 2025.
En solo cuatro días de negociación (7, 8, 9 y 12 de febrero) Bezos vendió 24 millones de acciones, embolsándose así más de 4.000 millones de dólares. Esto, sumado a esta última operación eleva la cantidad a 36 millones de títulos por un importe de 6.000 millones de dólares.
El fundador de Amazon, que es la segunda persona más rica del mundo (su fortuna asciende a 197.000 millones de dólares), no había vendido acciones desde mayo de 2021, por lo que muchos se preguntan qué le ha llevado ahora a tomar ahora esta decisión.
Bezos anunció el 2 de noviembre que se mudaría a Miami desde Seattle, donde vivía desde 1994, para estar más cerca de su prometida Lauren Sánchez y sus padres, así como de las operaciones de Blue Origin, su compañía espacial.
Desde su cambio de residencia la venta de acciones se ha acelerado, ejecutadas en base al mencionado plan, que se dio a conocer este mes, en la presentación de resultados Amazon. Pero Bezos aún tiene en cartera 964 millones de acciones, valoradas en 162.600 millones de dólares.
Con todo, Bezos sigue siendo el principal accionista de Amazon, con un 9,3% del capital. Le siguen Vanguard, que controla un 7,46%, y BlackRock, que posee un 6,1%.