«Mi perspectiva es empezar la normalización, empezar a devolver nuestra postura de política monetaria a una postura más neutral en verano (boreal)», dijo Bostic en una entrevista en CNBC. «Hemos visto un enorme progreso» en la reducción de la inflación y eso ha adelantado el momento probable de un recorte de tasas, aseguró.
El progreso en las presiones sobre los precios hace que las perspectivas de política monetaria sean fluidas, señaló Bostic. Si la inflación se reduce con fuerza y regresa al 2%, «estaré dispuesto a adelantar (las expectativas de recorte de tasas) aún más, pero quiero que esto continúe antes de emitir ese juicio».
Bostic apareció en el canal de televisión tras datos recientes que mostraron que los aumentos de los precios al consumidor y al productor fueron mayores de lo esperado durante enero, lo que cuestionó la opinión de que la inflación está retrocediendo rápidamente al 2%.
Bostic señaló que estaba modestamente sorprendido por los datos «pero no en gran medida». Prevé más descensos de la inflación, aunque reiteró que el camino de regreso al 2% podría ser dispar.
Los datos recientes significan que «sólo tenemos que ser pacientes y no adelantarnos demasiado y asumir que el trabajo está hecho, porque todavía queda trabajo por hacer», afirmó.
Bostic también dijo a CNBC que una amplia liquidez del mercado significa que el banco central puede seguir adelante con su trabajo para reducir el tamaño de su balance, pero advirtió que no quería llevar el proceso demasiado lejos.