Tal y como informa este citado medio, se espera que la multa se anuncie a principios del mes de marzo y pondría fin a la culminación de una investigación antimonopolio de la Comisión Europea en la que muestra que Apple usó su propia plataforma para favorecer sus servicios sobre sus perseguidores.
Sin duda, se trata de una de las sanciones financieras más importantes impuestas por la UE a las grandes empresas tecnológicas. Aunque todo esto no es nuevo para el CEO Tim Cook, ya que en marzo de 2020, Francia puso una multa récord de 1.102 millones de euros a Apple por firmar acuerdos anticompetitivos con dos distribuidores cercanos, que finalmente se redujo a 371,6 millones.
La ley exige que estos gigantes tecnológicos cumplan con reglas más estrictas y los obligará a permitir que sus rivales compartan información sobre sus servicios. Existe la preocupación de que las reglas no permitan una competencia tan rápida como algunos esperaban, aunque Bruselas ha insistido en que los cambios requieren tiempo.