Si pasamos revista a los cien días largos que lleva el todavía presidente aposentado nuevamente en La Moncloa no es una de sus mejores épocas, y el lio solo acaba de empezar t nadie sabe como ni de que manera puede terminar. De momento lo que sabemos es que probablemente esta semana cumpla finalmente con su compromiso con Puigdemont y la ley de amnistía sea aprobada en la comisión de Justicia para posteriormente iniciar su complicada andadura parlamentaria de la que sabemos cómo empezara, pero no como terminara.
Pero junto a este relativamente dato positivo el gobierno fruto de las elecciones del 23 J no tiene nada sencillo seguir adelante su andadura y cumplir esos casi cuatro años de vida en plenitud democrática y gobernando un país que se le esta poniendo cada vez mas en contra y en el que cada día se genera una nueva muestra de oposición, incluso interna, por mucho que la super vice trate de gobernar con mano férrea los resortes del partido, cosa nada fácil y que da muestra de hartazgo en Extremadura. Madrid, Aragón o Castilla La Mancha.
En estos otrora feudos fieles a Ferraz, los militantes se han enfrentado a los deseos de Madrid y las fuerzas locales mandan en las agrupaciones y eligen sus candidatos. Es decir, la revuelta esta empezando a producirse de manera silenciosa, pero real y lo que hoy es elegir al candidato en contra de Ferraz para que dirija esta u otra CC AA, mañana puede ser un foco de desobediencia a las directrices emanadas dese la capital.
Si a ello sumamos el enfado y malestar de muchos socialistas de a pie con lo que están viendo que ha pasado y los escándalos que no dejan de apareceré en la paginas de ,los diarios con comportamientos escandalosos de poderosos dirigentes el caldo de cultivo de un abandono de las filas de las que depende el futuro electoral inmediato de Sánchez y poco mas adelante su futuro personal la situación no es la que el soñaba al tomar posesión de su nuevo mandato,
Y los nervios y las prisas están ahí, encima de la mesa de su despacho a la que para colmo cada día llegan mas y mas peleas entre ministros. Un caos completo.