Skip to content

  sábado 21 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La OPA sobre Talgo frenada por la presión del gobierno
EmpresasInfraestructuras

La OPA sobre Talgo frenada por la presión del gobierno

Talgo cae ligeramente en bolsa este viernes (-0,2%, 4,38 euros) y no se acerca al precio de 5 euros por acción ofrecido por Magyar Vagon en su OPA amistosa, que fue anunciada oficialmente este jueves.

RedaccionRedaccion—8 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los expertos destacan que la oposición del Gobierno español a la operación es un factor de incertidumbre que puede lastrar la cotización del fabricante de trenes, pese a la OPA lanzada por el grupo húngaro. En este sentido, los analistas de Renta 4 consideran la OPA como «una noticia positiva y que debería impactar positivamente en la cotización del valor». Sin embargo», añaden, «las reiteradas declaraciones por parte de diferentes miembros del Gobierno de España, entre otros del Ministro de Transporte, oponiéndose claramente a esta operación, argumentando el carácter estratégico de Talgo, podría evitar que la cotización se acerque al precio de la oferta».Así, aconsejan «estar muy atentos a la decisión final por parte del Gobierno, ya que es la clave para la viabilidad de esta operación».

Por otra parte, recuerdan que el máximo accionista, el fondo Trilantic, ya ha mostrado su disposición a aceptar la oferta, por lo que «se elimina la posibilidad de que pudiera haber una contraoferta por parte de otro jugador». Su consejo es «acudir a la OPA», aunque «en el caso de que la acción supere los 4,80 euros por acción, venderíamos en mercado ante el riesgo de que finalmente no fructificase la operación por la oposición del Gobierno».

Bankinter destaca que «la oferta está sujeta a la autorización previa del Consejo de Ministros español y autorizaciones de Europa de defensa de la competencia». También subraya que «el consejo de administración de Talgo la ha declarado amistosa por unanimidad y ha expresado una opinión preliminar favorable sobre el precio», y que la operación «estará condicionada a la aceptación del 50% más una acción del capital social». Sobre este aspecto, indican que «Pegaso, entidad gestora de Trilantic Capital que tiene el 40,033% del capital, ha expresado su intención de aceptar con la totalidad de su participación».

Según su valoración, «el consorcio tiene un mes para presentar la oferta, pero la CNMV no autorizará la oferta hasta la obtención de la autorización del Gobierno. Se abre por tanto un proceso que podría ser prolongado, ya que deberá ser analizada y autorizada por el Gobierno y alguno de sus miembros han manifestado su oposición». En su opinión, «existe una elevada incertidumbre sobre el período de tiempo y el desarrollo de la oferta», por lo que, a los precios actuales, aprovecharían «para ir tomando beneficios en el valor».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

APAGÓN: las causas fueron varias y todos tienen culpa

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LEY ALQUILERES: dos años de fracasos

20 de marzo de 20260
Empresas

CONTRATO: Navantia podría quedarse sin el mantenimiento de Rota

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies