Y para preparar el terreno, solo en este 2023 ha invertido 85 millones de euros en la adquisición de 25 nuevos operadores. Con estas incorporaciones, Avatel amplía su huella en una docena de provincias y siete comunidades autónomas. Avatel ofrece servicios de cuádruple play (fibra óptica, telefonía fija, móvil y televisión), con más de 2.000 empleados, 300 de puntos de venta y atención al cliente. Sus ingresos consolidados en 2022, los últimos publicados en el registro, alcanza los 265 millones de euros y con un ebitda de 91 millones de euros, con incrementos interanuales del 39% y 55%, respectivamente. La cobertura de Internet sitúa a Avatel Telecom como el quinto operador de fibra óptica del país y líder en el segmento rural, por delante de Adamo. Además, la compañía utiliza su infraestructura para hacer llegar la fibra a sus clientes en el 73% del territorio, mientras que en las zonas donde no es posible esta tecnología, apuesta por el Wimax.
Desde la conversión en 2021 de Operador Móvil Virtual Completo (OMV Full), Avatel ha registrado un incremento constante de clientes para situarse entre las operadoras con mayor número de portabilidades netas en España. Pionera en la propuesta de servicios convergentes de telecomunicaciones en zonas locales, el ideario de Avatel estado marcado históricamente por «la cercanía al cliente, la búsqueda constante en la eliminación de la brecha digital, el lanzamiento de servicios y la firma de acuerdos con grandes marcas, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario».
Con esta disposición y tras la fusión MasMovil Orange, Avatel resulta ser una perita en dulce para sus competidores: Telefónica, STC, Vodafone e incluso DIGI. Todo aquel que quiera crecer para dar la batalla tiene en Avatel el instrumento más eficaz para hacerlo