Previamente había informado a la prensa especializada británica en una rueda de prensa privada y telemática. Ha explicado que se está tratando con quimioterapia y el motivo de su silencio. Sin embargo, como ocurrió con el rey Carlos tras su operación de próstata, no ha querido especificar de qué tipo de cáncer se trata.
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», ha explicado la princesa de Gales.
«Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para gestionar y procesar esto en privado por el bien de nuestra familia», ha explicado la princesa. Después de todas las especulaciones en las redes, la verdad era la más obvia. Querían mantener en lo posible la intimidad para proteger a sus hijos George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años. Ha sido este mismo viernes cuando han tomado la decisión de contarles la noticia y asegurarles que su madre se recuperará.
En el vídeo, de dos minutos y 12 segundos, grabado en los jardines del Castillo de Windsor el pasado miércoles por un equipo de la BBC, Kate confiesa que ha sido un shock para ellos encontrarse con este diagnóstico. Sin embargo, se muestra optimista y pide al público que haga lo mismo. «Nos ha llevado nuestro tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos», ha admitido. «Como les he dicho a ellos, estoy bien y cada día más fuerte, centrada en lo que puede ayudarme a sanar en cuerpo, mi mente y mi espíritu», ha subrayado.