Por el momento, no se ha desvelado el precio de la operación, aunque se ha informado de la adquisición en un comunicado. En concreto, los fondos de CVC entran en el capital de uno de los líderes del sector de las masas congeladas en España para impulsar su crecimiento y su internacionalización.
Monbake nació en febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las compañías Berlys y Bellsolá, por separado, con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España. Durante los años que Ardian ha formado parte de Monbake, la firma se ha consolidado como uno de los tres principales productores y distribuidores de masas congeladas a nivel nacional, al disponer de una sólida estructura comercial e industrial y con una amplia red de tiendas.
Después de seis años contribuyendo al crecimiento nacional e internacional de la firma y con los objetivos iniciales conseguidos, Ardian considera que ha finalizado su ciclo inversor, por lo que da paso a CVC para que lidere la siguiente etapa de crecimiento de Monbake.
Por su parte CVC entra en la firma para apoyar su operativa habitual con una apuesta clara por el actual equipo directivo y la estrategia de internacionalización de la compañía. Del mismo modo, mantendrá su enfoque en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con proveedores y el servicio a los clientes de los más de 30 países donde la compañía opera actualmente.