Skip to content

  martes 13 mayo 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de mayo de 2025Subidas generalizadas tras los acuerdos entre EEUU y China 12 de mayo de 2025León XIV :“desarmar la comunicación de fanatismo y odio” 12 de mayo de 2025El oro sufre fuertes caídas tras el acuerdo 12 de mayo de 2025Herrero reclama al Congreso cambios en la Ley de la AIReF 12 de mayo de 2025Abalos explica los correos y su aparición 12 de mayo de 2025Naturgy cierra con éxito dos emisiones de bonos 12 de mayo de 2025GRIFOLS: triplica beneficios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Mercedes invierte 1.000 M€ en su planta en Vitoria
EmpresasIndustria

Mercedes invierte 1.000 M€ en su planta en Vitoria

Mercedes-Benz ha invertido 1.000 millones de euros en su planta en Vitoria-Gasteiz para rediseñar sus instalaciones y ampliarlas de sus actuales 696.000 metros cuadrados hasta los 800.000 metros cuadrados, con el fin de producir sus nuevas furgonetas eléctricas a partir de 2026, un proyecto que, según ha asegurado la multinacional alemana, "garantiza la viabilidad a largo plazo" de la factoría alavesa y "asegura el empleo de sus 5.000 trabajadores directos para los próximos años".

RedaccionRedaccion—26 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En 2023, el Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans decidió que las nuevas furgonetas medianas basadas en la nueva arquitectura eléctrica modular y escalable – VAN.EA se producirán en la planta alavesa a partir de 2026.
Mercedes ha asegurado que, con esta ampliación y rediseño, la factoría «garantiza su viabilidad a largo plazo como miembro destacado» de la red internacional de la producción de furgonetas de Mercedes-Benz, al tiempo que aumenta su «flexibilidad y eficiencia» en el desarrollo de toda su red de producción.
Las obras de ampliación y la construcción de nuevos edificios de producción de la factoría, que comenzaron en 2023 finalizarán, según las previsiones, para 2025.

Geisen ha afirmado que Mercedes-Benz Vans «aspira a ser líder en conducción eléctrica y experiencia digital». De esa forma, ha afirmado que el acto de este martes «supone el comienzo de una nueva era» para la compañía, que a partir de 2026, producirá furgonetas de tamaño medio basadas en la arquitectura eléctrica VAN.EA en Vitoria.

Para poder acometer el rediseño y adaptación de la planta a las necesidades requeridas para la fabricación de este nuevo vehículo eléctrico, la multinacional ha realizado su hasta ahora mayor inversión en Euskadi. Mediante este proceso de adecuación de las instalaciones de Vitoria para la fabricación de la nueva plataforma eléctrica, la fábrica ampliará su superficie de los 696.505 m2 actuales hasta alrededor de 800.000 m2. Esta operación dará como resultado la ampliación de las oficinas y de los pabellones de ‘i-park’ y montaje final, y supondrá la edificación de dos nuevos pabellones: uno de pintura y otro de montaje en bruto, de 52.000 y 120.000 m2 , respectivamente. Con la implantación de las furgonetas basadas en la plataforma VAN.EA, Mercedes-Benz afronta un futuro totalmente eléctrico. A partir de 2026, todas las furgonetas medianas y grandes de Mercedes-Benz se basarán en esta arquitectura innovadora, modular y escalable. De acuerdo con la estrategia ‘solo eléctrico’, la nueva plataforma de Mercedes-Benz se ha desarrollado desde cero como Vehículo Eléctrico de Batería (BEV).

La factoría de Mercedes en la capital alavesa genera empleo directo para 5.000 personas y alrededor 30.000 empleos indirectos, e implica a 800 proveedores de componentes de automoción en todo el país.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Naturgy cierra con éxito dos emisiones de bonos

12 de mayo de 20250
Empresas

GRIFOLS: triplica beneficios

12 de mayo de 20250
Empresas

Bridgestone reduce a 420 los despidos

12 de mayo de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Subidas generalizadas tras los acuerdos entre EEUU y China

12 de mayo de 20250
General

León XIV :“desarmar la comunicación de fanatismo y odio”

12 de mayo de 20250
materias primas

El oro sufre fuertes caídas tras el acuerdo

12 de mayo de 20250
Economía

Herrero reclama al Congreso cambios en la Ley de la AIReF

12 de mayo de 20250
Politica y partidos

Abalos explica los correos y su aparición

12 de mayo de 20250
Empresas

Naturgy cierra con éxito dos emisiones de bonos

12 de mayo de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas tras los acuerdos entre EEUU y China 12 de mayo de 2025
  • León XIV :“desarmar la comunicación de fanatismo y odio” 12 de mayo de 2025
  • El oro sufre fuertes caídas tras el acuerdo 12 de mayo de 2025
  • Herrero reclama al Congreso cambios en la Ley de la AIReF 12 de mayo de 2025
  • Abalos explica los correos y su aparición 12 de mayo de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies