BBVA pone ahora a disposición de las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad nuevas soluciones. Durante el primer año podrán acceder a financiación con condiciones especiales o disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV) sin coste.
En este sentido, BBVA lanzó en 2022 la Cuenta Empresas Bienvenida, única en el mercado sin comisiones y sin requisitos de vinculación. Tras su gran acogida, ahora las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad, podrán elegir entre dos nuevas soluciones. Por un lado, pueden optar a financiación en condiciones especiales durante el primer año. O bien, pueden contratar un TPV con una tarifa de Bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los 12 primeros meses.
En el primer caso, el importe de financiación puede ser de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior en alguno de los productos más habituales en el día a día de este colectivo: cuenta de crédito, Anticipo del cobro de Adeudos SEPA, descuento comercial, financiación de importaciones, anticipo de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.
En cuanto a la solución en materia de pago con tarjeta, se dirige a los clientes que contraten un TPV para el cobro con tarjeta o móvil (‘contactless’), ya sea físico o virtual para un ‘ecommerce’, con una tarifa plana en formato de cuota mensual (sea de 6, 10, 15, 20 o 30 euros). Estos clientes estarán exentos del pago de la cuota los 12 primeros meses. Una vez finalizado el primer año, podrán optar por continuar con el mismo tipo de Bono o cambiar a otra tarifa. Así, la entidad quiere seguir acompañando a sus clientes empresariales con soluciones que faciliten su día a día y les permitan afrontar la inversión necesaria tanto para crear un negocio como para ayudar a su expansión. Sólo en 2022, el banco apoyó a pymes y autónomos con un 20% más de financiación para impulsar el emprendimiento y fomentar su crecimiento. En ese mismo periodo, sumó más de 91.500 nuevas altas en este segmento, un 31% de ellas por canales digitales.