Estas notificaciones han tenido lugar más de una semana después de que la firma catalana remitiera al organismo supervisor la información requerida, en la que desveló que procederá a reducir a dos el número de medidas empleadas para reflejar el resultado bruto de explotación (ebitda) en sus comunicaciones de resultados, y situó la deuda neta en 2023 en 10.527 millones de euros, con 1.111 millones en contratos de ‘leasing’. La participación de Goldman Sachs, a través de Goldman Sachs International (Londres), se reparte entre un 1,667% de derechos de voto y un 4,585% de instrumentos financieros.
Así, Grifols caía un 0,25% en Bolsa cercanas las 10.00 horas de este viernes, con sus acciones intercambiándose a un precio de 8,690 euros, después de arrancar la jornada bursátil en ‘verde’, con un alza del 1,7% y sus títulos a 8,860 euros. La firma de hemoderivados anunció este miércoles que ha iniciado un proceso de emisión de deuda sénior garantizada para refinanciar la deuda sénior no garantizada con vencimiento en 2025.
En caso de que la operación financiera anunciada se lleve a cabo con éxito, Grifols ha señalado que procederá «a realizar los comunicados pertinentes para mantener informado al mercado». De este modo, la compañía ha confirmado su compromiso «de cumplir con los vencimientos de deuda de 2025», al tiempo que ha clarificado el destino de los fondos de Shanghai RAAS.