La Sareb fue creada en 2012 para gestionar y vender los activos «problemáticos» de las antiguas cajas de ahorro y sus filiales que recibieron ayudas públicas, recuerda la entidad en la documentación de esta licitación. En ese sentido, la Sareb se encuentra en la «etapa final de su actividad» y dentro de la cartera de activos que gestiona todavía existe una parte que son «obras con distintos grados de ejecución que no pudieron ser finalizadas por los antiguos promotores», bien por dificultades en la financiación, legalización o contratación de suministros, especifica la entidad.
Sobre estos activos, y con el objetivo de poder ser comercializados a un «precio asequible» en el canal minorista, la Sareb ha decidido ejecutar la finalización de los mismos, motivo por el que la entidad publicado esta licitación, que incluye todas las actividades para la finalización de las mencionadas promociones, excluidas las tareas propias de construcción, para lo cual suscribirá otros contratos. «Se hace necesario que todos los servicios se concentren en un único agente con un perfil pluridisciplinar especializado en este tipo de ejecuciones, con conocimiento comercial y criterio inmobiliario y que sea el responsable único de toda la actividad necesaria para la obtención de licencias, supervisión de la ejecución y cumplimiento de plazos y legalización de las promociones», añade la documentación.
El plazo de ejecución de este contrato público será de 36 meses, no se contemplan posibles prórrogas del mismo y el plazo de presentación de ofertas terminará el próximo 16 de mayo.