Las ventas han alcanzado los 22.397 millones de euros en el ejercicio 2022. El beneficio operativo ajustado (EBIT ajustado) ha alcanzado los 2.319 millones de euros, frente a los 2.686 millones de euros del ejercicio 2021 (-13,7%). El flujo de caja libre ha alcanzado los 653 millones de euros, lo que supone un descenso significativo respecto al año anterior (1.478 millones de euros). La posición financiera neta ha sido de -1.267 millones de euros (el 31 de diciembre de 2021 cerró en -292 millones de euros).
«En 2022, hemos logrado un crecimiento significativo de las ventas y unos sólidos resultados en un año muy difícil, aplicando importantes medidas estratégicas. Hemos logrado compensar parcialmente el drástico aumento de los costes de materias primas y logística mediante precios más altos y siendo más eficientes. Sobre esta base, proponemos a nuestros accionistas un dividendo estable al nivel del año anterior. Con la fusión de nuestros negocios de consumo en la unidad de negocio Consumer Brands, también hemos puesto en marcha con éxito una de las mayores transformaciones de nuestra empresa en las últimas décadas», ha declarado Carsten Knobel, CEO de Henkel.
«Gracias al gran compromiso de nuestro equipo global, a nuestra sólida cultura y con una estrategia de crecimiento clara y a largo plazo, hemos superado bien los retos del pasado ejercicio. Nos veo bien preparados para conducir a Henkel a través de estos tiempos difíciles y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Estamos listos para seguir creciendo en el ejercicio actual, impulsados por nuestras dos unidades de negocio Adhesive Technologies y Consumer Brands», ha asegurado Knobel.
De cara a 2023, Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 1% y el 3% en el ejercicio 2023, con ambas unidades de negocio dentro de este rango. La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT ajustado) se espera que se sitúe entre el 10% y el 12%.