El Juzgado de Instrucción número 41 de la capital ha incoado diligencias de investigación, declaradas secretas, tras la denuncia interpuesta por el colectivo de funcionarios por las supuestas gestiones que habría llevado a cabo Begoña Gómez, quien según Manos Limpias «ayudó a dos empresas a lograr adjudicaciones del Gobierno» en julio de 2022 por importe de 7,7 millones de euros.
En su denuncia, Manos Limpias también hace referencia a que presuntamente la esposa de Pedro «firmó una segunda carta de apoyo para que el consultor de su máster», Barrabés, se llevara otros 4,4 millones de euros del Gobierno». Y añade que la UTE de Barrabés se adjudicó en total diez millones de euros.
Asimismo, el colectivo de funcionarios recoge en su denuncia que Air Europa «pactó pagar 40.000 euros al año al África Center de Begoña Gómez antes del rescate» de la compañía. Del mismo modo, alude a sus reuniones con de Aldama, supuesto conseguidor de la «trama Koldo», y con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en fechas coincidentes con ese rescate y señala que «Aldama, el contacto de Begoña Gómez, ganó 6,67 millones de euros gracias a sus operaciones con el PSOE» en las adjudicaciones para el suministro de mascarillas en pandemia que se están investigando judicialmente en la Audiencia Nacional.
Manos Limpias apunta que Barrabés fue el empresario que «montó el Máster de Transformación Social Competitiva de Begoña Gómez y que «la cátedra de Begoña Gómez fichó como profesor asociado a Carlos Barrabés», quien según asegura fue el que le puso en contacto con Air Europa. Además, añade, «la UTE recomendada por Begoña Gómez» ganó por escaso margen «al barrer en la fase subjetiva con su firma de recomendación».