El gigante de la distribución francés, que aumentó sus ventas a nivel mundial un 12,8%, hasta 22.156 millones, gracias a Latinoamérica, donde incrementó la facturación un 48%. La empresa sufrió de forma especial, en cambio, en Francia, su mercado doméstico, donde las ventas se redujeron un 1,8%, hasta 10.000 millones.
En España, Carrefour ha completado este año la compra de 43 tiendas de Supercor por un valor de 53 millones de euros, frente a los 60 millones anunciados inicialmente por 47 tiendas. La empresa asegura en un comunicado que «las tiendas se transformarán rápidamente a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco», estando previsto completar el proceso a principios de mayo. Más allá de España e Francia, el grupo registró una caída en prácticamente todos sus mercados europeos. En Polonia las ventas cayeron un 4,7%; en Italia un 3% y en Bélgica un 0,2%. El único país, de hecho, donde hubo un crecimiento significativo fue en Rumanía, con un aumento de las ventas del 3,7%.
Hay que tener en cuenta que el año pasado Carrefour registró un incremento de las ventas en España del 5,8%, con un volumen de negocio de 11.821 millones de euros , superando el crecimiento del principal mercado de la cadena, el francés, donde cerró el ejercicio con un aumento del 4,7%.