La presidenta regional hizo esta valoración después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese, después de cinco días de reflexión, para confirmar que seguiría dirigiendo el país. Sobre su continuidad, comentó que “no ha sido ninguna sorpresa” y constató que el presidente estaba usando estos cinco días “para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente”, porque Sánchez “funciona la máxima de ‘o conmigo o contra mí’”. En este sentido, la presidenta regional consideró que el presidente del Gobierno “debería dar menos discursos sin periodistas y quizá más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones”.
Respecto a las declaraciones de Sánchez sobre la decencia en la vida política, respondió que “es curioso”, cuando “una persona está utilizando todos los medios que tiene a su alcance, todas las herramientas y todas las instituciones para atacar a jueces, periodistas, medios de comunicación y adversarios políticos”. “Es el mundo al revés, me parecen una broma sus declaraciones, lo único que pretender es el poder sin control y sin contrapesos. No para gobernar España sino para gestionar poder, que es lo único que hace», aseveró Ayuso.
Sobre las palabras de Sánchez diciendo que “confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática”, que pide “poner el foco en las víctimas y no en los agresores” y hablando de la “política de la vergüenza”, la presidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que no se da por aludida y se preguntó que “por qué tendría que hacerlo”.
Diaz Ayuso remarcó que “alguien que vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, que tiene dos Falcon, un Puma, mil asesores, cuatrocientos en Moncloa, gastos pagados, total impunidad, dónde iba a ir”.
En este sentido, continuó, “dice él del descrédito, cuando no ha hecho otra cosa en los últimos cinco años que perseguir al adversario político, utilizar las instituciones contra familiares, contra los entornos, creando burdas tramas, utilizando todo el poder mediático para arremeter contra los demás, contra los jueces, contra los periodistas, cadenas privadas, irrumpiendo en todas las empresas públicas y privadas”.
La presidenta madrileña concluyo diciendo que “es la desvergüenza absoluta y todavía tener que escuchar esas declaraciones”. Ayuso auguró que “ahora empezaremos una etapa todavía más dura si cabe para todo aquello que sea un contrapeso para un Gobierno que no conoce los límites”.