El servicio empleará a cerca de 60 personas de la zona y atenderá a más de 300.000 habitantes y prevé realizar una importante inversión de 25 millones de dólares (23,2 millones de euros). Esta inversión se destinará a la adquisición de más de 30 nuevos camiones recolectores propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y a la construcción de una estación de repostaje de GNC, así como a la compra de vehículos de inspección totalmente eléctricos y de un camión para la recogida de enseres y voluminosos, también 100% eléctrico, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Saint Paul y de FCC con la sostenibilidad y el medio ambiente urbano.
La adjudicación de este contrato es una muestra más de la dedicación y expansión de FCC Servicios Medio Ambiente en el Midwest americano, donde comenzó en 2020 prestando servicios de recogida de residuos a 150.000 hogares en la ciudad de Omaha (Nebraska).
FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve a más de 11 millones de ciudadanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska y Minnesota. FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.