Así que, preparémonos porque si hace unas semanas los no catalanes no sufrimos el bombardeo de partidos y candidatos, en los próximos días empezaremos a recibir todo tipo de inputs para que elijamos a algún candidato y votemos a su favor. El problema es que la tensión se masca y por tanto los mensajes y las actitudes de los propuestos por los partidos para encabezar las listas al Parlamento Europeo no son nada halagüeñas, sino mas bien todo lo contrario.
Y con un botón de muestra podemos intuir por donde vienen los tiros. Para ello hemos seleccionado la presentación de candidata que ha hecho el Psoe, partido que nada mas y nada menos que ha elegido para este puesto y ocasión a una vicepresidenta, Ribera. Pues bien, la señora empezó diciendo que parece claro que “queremos paz, progreso, derechos y mejor vida para el conjunto de la mayoría social”.
Pero rápidamente y sin solución de continuidad paso a atacar a los populares que según su opinión, “siguen predicando ‘cuanto peor mejor’, siguen buscando conspiraciones, siguen renegando de los resultados electorales en las urnas y luego dicen que son demócratas”. Un PP, añadió, que asegura que “son europeístas y en realidad no conocen Bruselas para defender los intereses de España, ni los de la agricultura, ni los de las ciudades, ni los de las personas, solo conocen Bruselas para ir a protestar, poner zancadillas, hablar mal de España, del Gobierno”.
Finalmente, acusó a los populares de utilizar “técnicas de desinformación y fango, a las que desgraciadamente nos tienen muy acostumbrados”.
Si esto es lo que se dice el día de la presentación de las candidaturas, ya nos podemos preparar para lo que se nos viene encima: montones de porquería, mentiras y descalificaciones tratando de que el contrario no merezca la atención de los ciudadanos por si se les ocurre elegir esa opción y votarla. No olvidemos que una vez mas la cabeza de Sánchez es la que está en juego y con ella la de la inmensa cantidad de personas y personajillos que dependen de el para seguir llevando el pan a sus casas