Melqart, por su parte, ha reducido a través del Melqart Opportunities Master Fund su posición hasta el 0,9% en la compañía catalana, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación del 6,442% de Goldman Sachs, a través de Goldman Sachs International (Londres), en Grifols se reparte entre un 1,554% de derechos de voto y un 4,888% de instrumentos financieros, mientras que la de Melqart se atribuye en su totalidad a instrumentos financieros, con un 0,9% en contratos por diferencias (CFD).
En total, Goldman Sachs posee más de 27 millones de títulos de la compañía de hemoderivados, que al precio actual del mercado (unos 9,95 euros) tiene un valor superior a los 273 millones de euros.
Por su parte, Melqart ostenta una cartera que roza los 4 millones de títulos de Grifols, valorada en más de 39,8 millones de euros. Así, las acciones de Grifols caían este jueves más de un 2,2% en Bolsa cercanas las 14.35 horas, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 9,95 euros.
La compañía publicó este martes sus resultados, con un beneficio neto de 21,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 108,2 millones de del primer trimestre de 2023, periodo afectado por los costes extraordinarios de reestructuración.
Coincidiendo con el ataque de Gotham, la compañía, que situó su deuda neta según balance en 10.948 millones de euros, ha subrayado además que está avanzando para cumplir con su ‘guidance’ de 2024 que incluye: ingresos superiores a 7.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado por encima de 1.800 millones de euros.